Maximiza la sostenibilidad recurriendo a un servicio gestionado de impresión

  • Noticias y Actualidad

La elección de un contrato MPS da una mayor visibilidad y control del uso de las impresoras y también optimiza la flota de impresión para que funcione de la manera más eficiente, de acuerdo con la evolución de las necesidades del negocio. Como señala Brother, un MPS también se encargará de su reparación o reciclaje.

En cuanto a que se trata de un importante activo del equipamiento de hardware de la oficina, las impresoras, así como sus consumibles y el material que utilizan, son dispositivos que tienen mucho que decir, y que aportar, si se tratan de manera sostenible. Un servicio gestionado de impresión (MPS) no sólo puede controlar y mejorar el consumo de energía, papel y tóner, sino que también garantiza que los dispositivos usados sean devueltos al fabricante al final de su vida útil para ser eliminados y reciclados de acuerdo con la Directiva de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) de la UE.

Los directivos están preocupados por el corto periodo de vida útil de sus dispositivos (para el 85% esta sería una medida importante de su sostenibilidad), que suele estar entre tres y cinco años, pero que las empresas coinciden en que debería, al menos, doblarse. Una forma de prolongar la vida útil de estas impresoras y así maximizar la sostenibilidad es reparar los fallos y actualizarlas mediante reparaciones modulares, lo que permite reemplazar componentes individuales y añadir actualizaciones sin tener que reemplazar una máquina entera. Un servicio gestionado de impresión debe proporcionar reparaciones modulares como parte de los servicios.

Esto, aunque puede parecer un retroceso en innovación, pues casi cada año aparecen novedades o nuevas especificaciones que mejoran el funcionamiento y rendimiento de la impresión, no tiene por qué serlo. Puedes plantearte gastar más en la adquisición (con modelos más avanzados o robustos) si sabes que el servicio gestionado de impresión se encargará de que tus impresoras y equipos multifunción estén siempre actualizados y adecuados a las necesidades reales de la empresa.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.