Cinco pasos para hacer tu pyme más eficiente y sostenible a través de la impresión
- Noticias y Actualidad
Solo el 42% de las pymes abordan la eficiencia energética en el lugar de trabajo, en comparación con el 77% de las grandes empresas. Las pymes deben ser más proactivas en sostenibilidad o corren el riesgo de perder oportunidades para mejorar la eficiencia, el cumplimiento normativo y reducir los costes.
A pesar de que los equipos de TI son una fuente clave de consumo de energía, solo el 8% de las pymes están utilizando equipos energéticamente eficientes, lo que significa que un gran número se está perdiendo el importante ahorro financiero y ambiental. Aunque puede parecer una tarea desalentadora revisar la estrategia de sostenibilidad, implementar pequeños cambios pueden tener un gran impacto. Según Quocirca, con un poco de planificación anticipada, investigación e inversión de recursos, las pymes podrían ser más sostenibles siguiendo cinco pasos:
--Ten una mejor comprensión del uso actual de la energía y los costes. Solo desde aquí pueden buscar oportunidades que van más allá de la implementación de iluminación de bajo consumo de energía y el reciclaje de papel, como la adopción de servicios de impresión gestionada e implementando reglas de impresión.
--Considera el ciclo de vida completo de los equipos utilizados. Piensa si la impresora que tienes en la oficina se puede reciclar o reutilizar, y evalúa cuándo es el mejor momento para renovarla para garantizar que la tecnología esté funcionando al máximo nivel para la empresa.
--Agrega el coste de por vida de la energía y los consumibles a los elementos evaluados al tomar decisiones de compra de cualquier nuevo equipo de TI. Observa más de cerca la eficiencia energética de la nueva infraestructura de TI y otros equipos. Según la investigación de Quocirca, el 30% de las pymes ya han reemplazado las impresoras láser con impresoras de inyección de tinta más eficientes y económicas.
--Delega la sostenibilidad a un empleado o partner externo. La investigación encontró que solo el 9% de las pymes tienen un empleado específico responsable de la sostenibilidad, en comparación con el 57% de las grandes empresas. La contratación de un recurso dedicado a la gestión sostenible dentro de una organización debería ser una consideración clave para cualquier organización, aunque podría no ser económicamente factible para todos. Otra opción es contratar un socio externo que pueda ofrecer la experiencia y las mejores prácticas de sostenibilidad.
--Busca una oferta de servicios de impresión gestionada. Dado que el 53% de las pymes reportan un crecimiento de la impresión en color y solo el 47% de las pymes reciclan los consumibles de impresión, un proveedor de MPS no solo ayudará a implantar políticas de impresión efectivas para cumplir con los objetivos de gestión y eficiencia de impresión, sino que también abordará las necesidades de sostenibilidad.
Más información
¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother