Para los teletrabajadores, tan importante es imprimir como escanear

  • Noticias y Actualidad

Brother teletrabajo

Hace ya meses que muchos de nosotros tenemos la posibilidad de poder realizar nuestra labor desde casa y, a su vez, seguir siendo parte de una gran empresa. Dependiendo de nuestro puesto puede ser más o menos importante contar con un equipo de impresión y digitalización para cumplir nuestras funciones de la manera más profesional posible.

Para algunos roles, como directores de recursos humanos, de finanzas o personas responsables de la aprobación de contratos, sigue siendo necesario el visado mediante sello o firma manuscrita. En otros, el envío de documentos escaneados puede ser bastante habitual. O tal vez nuestra tarea consista en recibir el correo postal y reenviarlo, para lo que será importante contar con un equipo que permita la impresión de etiquetas con la dirección. Si no tenemos ya uno en casa, es el momento de buscar el dispositivo que más se ajuste a nuestras necesidades.

Gracias a una nueva generación de equipos profesionales con un tamaño apropiado para el hogar, es mucho más rápido y eficiente, dado que la mayoría de ellos cuenta además con conexión a la nube, lo que facilita, precisamente, poder compartir de forma inmediata dichos documentos.  Los equipos domésticos que los trabajadores puedan tener en casa no siempre podrán cumplir estas funciones específicas, pero lo que es seguro es que la economía no para, o no debería parar, y las empresas deben ser capaces de mantener el ritmo para asegurarlo.

¿Qué supone esto para la empresa? Si la tendencia ya era la impresión distribuida dentro de las oficinas, donde cada grupo de personas contaba con una impresora de tamaño más o menos pequeño, situada en un punto muy cercano y con unas determinadas funcionalidades específicas, el teletrabajo la lleva un paso más allá, es lo que Brother llama la impresión hiperdistribuida.

Ahora el equipo de impresión debe cumplir los requisitos para un uso aún más individualizado, con prestaciones suficientes para mantener la productividad en un espacio reducido (la casa de cada uno). Y esto presenta una ventaja adicional: permite ajustarlo más a las necesidades de cada trabajador: solo impresora, solo escáner o una multifunción, multiplicando la eficiencia.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.