La inversión en impresoras de oficina para el hogar continuará hasta 2022

  • Noticias y Actualidad

Los dispositivos de inyección de tinta all-in-one A4 liderarán la demanda, aunque habrá un reponte de dispositivos láser monocromo en apoyo a los usuarios de alto volumen en las oficinas domésticas. En cuanto a las oficinas, el 50% de las empresas están planeando activamente cambiar su entorno de impresión.

Desde que la pandemia obligó a la mayoría de los trabajadores a trasladarse a la oficina en casa, la industria de equipos de oficina ha estado en crisis. La base sobre la que la industria construyó su modelo de negocio se vio forzada a niveles masivos de subutilización. Sin embargo, gracias al fuerte despliegue de vacunas en los principales mercados y el deseo de socializar y colaborar con otras personas, ahora vemos signos de recuperación, aunque con matices. Así, las previsiones de Keypoint Intelligence sobre el mercado de hardware de oficina de este año depende fuertemente de dos tendencias: el trabajador remoto y la planificación para la oficina híbrida.

Está claro que el trabajador remoto ha llegado para quedarse. La longevidad de la pandemia, así como la autonomía experimentada por muchos trabajadores a domicilio en los últimos 15 meses, apunta a niveles de trabajo remoto de hasta el 30% en comparación con una media del 10% antes de la pandemia. La inversión en impresoras para el hogar continuará hasta 2022, con los dispositivos de inyección de tinta all-in-one A4 liderando la demanda. Se espera asimismo una reactivación de la demanda de dispositivos láser monocromo que apoye a los usuarios de alto volumen en las oficinas domésticas.

En cuanto a la futura configuración de la oficina híbrida aún está por determinar, pero muchas empresas se están planteando un cambio. Una encuesta reciente realizada a distribuidores europeos indica que más del 50% de sus clientes están planeando activamente cambiar su entorno de impresión. Ese cambio está fuertemente enfocado a facilitar un ambiente de trabajo que permita la innovación, la creatividad y la colaboración, así como el distanciamiento social. Una de las razones más fuertes para regresar a la oficina es la tecnología proporcionada, y que dará forma al éxito de los proveedores de oficina en el futuro.

Todo lo que representaban los dispositivos A3 a nivel de alta productividad, alto volumen y una ubicación centralizada, es difícil de encajar en un entorno en el que el requisito principal es reducir las instalaciones compartidas al mínimo y mantener el distanciamiento social. A eso se suma el atractivo de los dispositivos A4, cuyo precio por página se ha acercado mucho más al de A3 recientemente. El enfoque estará en el despliegue de un mayor número de dispositivos, donde el volumen de páginas se distribuye entre muchos dispositivos de menor velocidad.

Keypoint Intelligence añade que el cambio al modo de trabajo híbrido también implica una transición sin problemas del papel a lo digital. Ser capaz de conectar los puntos entre sistemas de TI dispares y permitir la impresión, el escaneo y la copia, según sea necesario dentro de un espacio de trabajo predominantemente digital, es con lo que todas las empresas necesitan ayuda. Las tendencias de la industria sugieren que las empresas más grandes van a ser las primeras en cambiar su dinámica, probablemente porque tienden a tener más dinero para invertir, pero, en la misma línea, también tienen el mayor potencial para ahorrar.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother