Los teletrabajadores desean disponer de una impresora de oficina en el hogar
- Noticias y Actualidad
La mayoría tiene acceso a una impresora doméstica, y solo el 10% indica que su jefe les ha proporcionado una impresora. Para los proveedores de impresión, esto creará nuevas oportunidades en torno a la provisión de nuevos servicios que brinden enfoques seguros y flexibles para permitir una impresión eficiente en el hogar.
Los trabajadores a domicilio creen que son más productivos que en la oficina. De acuerdo con el estudio Home Printing Trends 2021 de Quocirca, el 87% dice que sus niveles de productividad se han mantenido iguales o han aumentado desde que trabajaban desde casa. Como consecuencia, más de la mitad (52%) de los empleados esperan trabajar de manera flexible entre el hogar y la oficina, y casi una quinta parte espera seguir trabajando completamente desde casa (18%).
La mayoría de los teletrabajadores tiene una impresora en casa (86%), y el 54% afirma tenerla antes de la crisis del COVID-19. Aunque el 42% ha renovado su impresora desde la pandemia, es muy probable que estas compras no estén autorizadas y que las impresoras no cumplan con las pautas de seguridad corporativas. De hecho, solo el 51% están preocupados por la seguridad cuando usan su impresora doméstica.
El 38% de los que tienen impresoras caseras afirman que han cubierto los costes de impresión ellos mismos, y el 40% dice que pueden reclamar algunos o todos los gastos de consumibles. De aquellos con una impresora doméstica, solo el 17% dice que se les reembolsa completamente los costes de impresión, y un 44% adicional tiene algún nivel de recompensa por los consumibles. En general, solo el 17% informa que su jefe le ha proporcionado una impresora para fines laborales.
Por otra parte, la mayoría de los trabajadores reconocen que les faltan las funcionalidades de la impresora de oficina. Lo que más echan de menos es la velocidad de impresión (57%), el no ser responsables del mantenimiento (47%) y poder imprimir gratis (46%). Al considerar la compra de una impresora doméstica, el 46% de los encuestados se muestran preocupados por los costes de funcionamiento de la impresora, por lo que es más probable que prefieran opciones que sean fiables (43%) y fáciles de mantener (42%).
Para los proveedores de impresión , esto creará nuevas oportunidades en torno a la provisión de nuevos servicios que brinden enfoques seguros y flexibles para permitir una impresión eficiente en el entorno híbrido. Esto incluye extender los contratos de servicios de impresión gestionada (MPS) para abarcar la impresión doméstica y ofrecer servicio proactivo y reabastecimiento de suministros, así como proporcionar herramientas integradas que administran el flujo de trabajo de impresión y documentos en los entornos domésticos y de oficina.
Más información
¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother