Qué esperar de un proveedor de servicios gestionados de impresión (y II)

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Qué esperar de un proveedor de servicios gestionados de impresión (y II)

Con el proveedor de MPS adecuado, podrás confiar en que estás obteniendo el máximo provecho de tu infraestructura de impresión y podrás centrarte en las cosas que más importan a tu negocio. Esta elección es importante, por lo que es clave guiarse por una serie de cinco criterios para evaluar posibles candidatos.

Para asegurarte de que estás recibiendo el apoyo adecuado de su proveedor, es vital entender lo que pueden ofrecer, algo que se reduce a cinco elementos, he aquí los tres últimos:

3. Visibilidad cuando lo necesites

Aunque tu proveedor de MPS se encarga de la mayor parte de la administración de tu infraestructura de impresión, de vez en cuando tu equipo de TI debe necesitar intervenir, lo que requiere una solución MPS que brinde una visión operativa de cómo está funcionando el entorno de impresión y dónde podría mejorar.

Algunos proveedores de MPS ofrecen un portal donde la información de tu entorno se consolida en un panel de control fácil de navegar, lo que le brinda una visibilidad completa de todas las impresoras conectadas. Busca un proveedor que ofreza elementos visuales para mostrar las ubicaciones y el estado de la impresora de un vistazo; acceso a informes de incidentes, pedidos de suministros, instalación de controladores y otros servicios; y fácil acceso a manuales y otra información para tus impresoras. Recuerde que un portal de MPS debería facilitar la supervisión de los suministros, la gestión de incidentes y los datos de uso, todo lo cual puede ayudarte a optimizar tu entorno de impresión.

 4. Optimización continua

Los servicios gestionados de impresión permiten extraer el valor máximo del entorno de impresión. Tu proveedor de MPS estará generando y recopilando grandes cantidades de datos operativos de tus impresoras en red, y la información de esos datos proporciona una oportunidad única para optimizar tu infraestructura y flujos de trabajo. Tu proveedor de MPS puede generar informes sobre métricas acerca de qué impresoras se utilizan más y cuándo; la rapidez con la que se utilizan el papel, la tinta y el tóner; qué procesos son los que consumen más papel; o cómo es de efectiva la cadena de suministro de papel, tinta y tóner. Cuanto más sepas sobre tus impresoras y cómo se utilizan, mayor será la oportunidad de optimización.

5. Servicio a escala global

Para muchas empresas, el entorno de impresión puede abarcar ciudades, estados e incluso países. Eso significa que un proveedor de MPS debe ser capaz de ofrecer un servicio consistente a escala regional, nacional e incluso global. La mayoría de las veces, una solución lista para usar no se adaptará a una implementación global: tu proveedor de MPS debería poder contextualizar la oferta a sus diferentes ubicaciones, brindándote el mismo alto nivel de servicio, dondequiera que se encuentren tus oficinas.

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