Qué esperar de un proveedor de servicios gestionados de impresión (I)

  • Noticias y Actualidad

Las impresoras tienen un papel importante que desempeñar en la transformación digital de tu organización, ya que hacen que tu gente sea más productiva, tus procesos más eficientes y tus datos más seguros. Pero para sacarles el máximo partido es hora de repensar la forma en que se administra el entorno de impresión.

Las impresoras multifunción inteligentes de hoy en día tienen un papel básico que desempeñar en la transformación digital. Es por eso que las empresas necesitan más que nunca que sus proveedores de servicios gestionados de impresión (MPS) puedan ofrecer el nivel de soporte que requieren sus nuevos asistentes digitales en el lugar de trabajo. Para asegurarse de que está recibiendo el apoyo adecuado de su proveedor, es vital entender lo que pueden ofrecer, algo que se reduce a cinco elementos, he aquí los dos primeros:

1. Las herramientas adecuadas para el trabajo

Tu proveedor de MPS necesita ofrecer un conjunto completo de herramientas que cubra impresoras, suministros y administración de servicios. Como punto de partida básico, tu proveedor potencial debe ofrecer administración e integración de servicios de terceros, administración del departamento de soporte técnico, opciones para integrarse con sistemas de incidencia generados por el cliente, y seguimiento y gestión de los suministros.

Pero eso no es todo. El proveedor adecuado también ofrecerá servicios de valor añadido que amplifican las capacidades de sus impresoras multifunción, con soporte para automatización de procesos, administración de contenido, conectividad móvil y en la nube, y más.

2. Altos estándares, alta seguridad

Las brechas y las infracciones de seguridad no siempre se deben a hackers o ciberataques; puede ser algo tan simple como dejar una hoja en una bandeja de impresora. A medida que las impresoras multifunción se vuelven más inteligentes y complejas, corren un riesgo cada vez mayor de sufrir brechas de seguridad, tanto de fuentes externas como internas.Estas nuevas amenazas hacen que sea aún más importante buscar un proveedor de MPS que pueda ofrecer altos estándares de seguridad.

Los conceptos básicos para una infraestructura MPS segura incluyen la prevención de intrusiones, la detección de dispositivos y la protección de documentos y datos. Pero los mejores proveedores también ofrecen capas adicionales de protección a través de análisis de usuarios y tecnología de disuasión de fraude.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother