Amplía la vida útil de la base instalada de impresoras

  • Noticias y Actualidad

Todas las líneas de producción están faltas de componentes electrónicos, semiconductores, chips, etc., algo que también está afectando al mercado de impresión. Una forma de luchar contra los problemas de suministro de equipos es reparar los componentes de las impresoras cuando se rompen.

El mercado de impresión está sufriendo una grave situación en lo referente a la falta de suministro de equipos, que afecta tanto a impresoras de gama baja como a equipos multifunción más complejos. En su último informe, Context ya avanzaba que uno de sus proveedores está tardando unos cuatro meses en producir nuevas impresoras en lugar del tiempo medio habitual de cuatro semanas.

La consultora prevé que la mayoría de los proveedores se enfrentarán al mismo problema y que esto tendrá graves consecuencias para el rendimiento del sector de la impresión en los próximos meses, especialmente a medida que el trabajo remoto y la educación electrónica continúen aumentando la demanda de impresoras de consumo de todo tipo. Ante la dificultad de poder equiparse de nuevos equipos, la tabla de salvación sería alargar la vida útil de las impresoras existentes.

De acuerdo con una reciente encuesta realizada por Brother, de media, los equipos de impresión empresariales duran entre tres y cinco años. Sin embargo, según las expectativas del mercado deberían durar significativamente más, entre seis y diez años. Una de las principales maneras de ampliar esta vida útil es, en la medida de los posible, llevar a cabo reparaciones modulares para arreglar averías en lugar de reemplazar una máquina completa que, una vez reparada, puede seguir funcionando perfectamente.

Con este cambio no solo se reducirían los costes para las empresas, debido a la ampliación de la duración de las impresoras, sino que además se conseguirían beneficios medioambientales derivados del menor gasto en materias primas asociadas a la fabricación. De hecho, el 85% de empresas asegura que poder reparar o reemplazar componentes de una impresora si fallasen es un importante criterio de sostenibilidad.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother

TAGS Impresión