El mantenimiento de la impresora, imprescindible para prolongar su vida útil

  • Noticias y Actualidad

Si alguna vez has vivido la experiencia de tener que gestionar toda una flota de impresoras, entonces conoces el mantenimiento que hay detrás. Desde avisos de consumible bajo hasta problemas de seguridad, tu flota de impresoras necesita que alguien vigile su correcto funcionamiento, y los servicios gestionados de impresión son la mejor opción.

No cabe la menor duda de que las impresoras multifunción son una herramienta indispensable en la mayoría de las empresas, y como todo dispositivo electrónico, necesitan de un mantenimiento. Los mantenimientos del tipo preventivo y correctivo son de suma importancia; mientras que el primero permite anticiparse a desperfectos, el segundo ayuda a solucionar antes de que éstos se vuelvan más complejos. Ambas revisiones son complementarias y necesarias de realizar, ya que cada una se enfoca en un objetivo diferente.

Externalizar el servicio de mantenimiento recurriendo a un proveedor de servicios gestionados de impresión es una gran solución que aporta las siguientes ventajas:

• Se genera un ahorro de costos, al detectar oportunamente los fallos en los equipos.

• Es posible encontrar desperfectos antes de que se vuelvan más complejos.

• Se evita el reemplazo prematuro de las impresoras (antes del término de su vida útil).

• Se detectan a tiempo posibles fallos de uso y manipulación (a nivel de usuario).

• Se evitan pérdidas de eficiencia y tiempo al contar con equipos que funcionen de manera adecuada.

Los servicios gestionados de impresión ofrecen una amplia gama de servicios para garantizar que la infraestructura de tu impresora vaya como la seda. Con un enlace directo a los agentes de seguimiento, las deficiencias de impresión como los problemas de conexión o los niveles bajos de consumibles, pueden tratarse de manera rápida y económica.

Los recortes en costes de la oficina suelen implicar una revisión exhaustiva de los procesos empresariales. Empleando una estrategia similar, los servicios de impresión gestionados pueden reducir los costes de la oficina al aplicar los conocimientos correctos al problema adecuado.

Cuando llegue el momento de actualizar o expandir tu flota, los servicios de impresión gestionados te ayudarán a realizar una transición fluida con la experiencia necesaria. Estos servicios también ofrecen asesoramiento experto a la hora de implementar estrategias de impresión segura para proteger los recursos vitales de tu oficina.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother