El mercado de impresoras crecerá un dígito anual hasta 2025
- Noticias y Actualidad
Para este año está previsto un crecimiento del 9,2%, debido a que las empresas reorganizaron sus operaciones y se recuperaron del impacto del COVID-19, si bien posteriormente se experimentará una subida anual del 4,4%. Los altos costes operativos de las impresoras restringirán el crecimiento del mercado de impresoras en los próximos años.
El informe "Printer Global Market Report 2021: COVID-19 Impact and Recovery to 2030" de Research and Markets augura que el mercado global de periféricos de impresión crecerá de 132.410 millones de dólares en 2020 a 144.620 millones en 2021, lo que representa una tasa de crecimiento anual del 9,2%.
El crecimiento se debe principalmente a que las empresas reorganizaron sus operaciones y se recuperaron del impacto del COVID-19. Anteriormente habían tomado a medidas restrictivas de contención que involucraban distanciamiento social, trabajo remoto y el cierre de actividades comerciales, que produjeron importantes desafíos operativos. Se espera que el mercado alcance los 171.820 millones en 2025 lo que se traduce en un crecimiento medio anual del 4,4%.
Los altos costes operativos de las impresoras son un factor clave que obstaculiza el crecimiento del mercado de impresoras. El tipo de impresora más asequible son las impresoras de inyección de tinta, pero son costosas de operar. Estas impresoras de bajo coste utilizan cartuchos de tinta, un cartucho negro y un cartucho de color para funcionar, y puede costar de 40 a 60 dólares comprar cartuchos originales de reemplazo para ambos. Si los usuarios imprimen mucho, tendrán que reemplazarlos regularmente y el conjunto completo de cartuchos de tinta de color de reemplazo puede exceder el precio original de una impresora de inyección de tinta en algunos casos. Por lo tanto, los altos costes operativos de las impresoras restringirán el crecimiento del mercado de impresoras en los próximos años.
Más información
¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother