La demanda de impresoras industriales de inyección tinta crecerá a buen ritmo

  • Noticias y Actualidad

El segmento de envases representó la mayor participación del mercado en 2020. Se prevé que el repunte de la industria mundial del packaging, combinado con las velocidades de funcionamiento más rápidas que proporcionan las impresoras de inyección de tinta industriales, aumenten su uso.

Research And Markets ha publicado su informe "Industrial Inkjet Printers Market Forecast to 2028”, que señala que el mercado de impresoras industriales de inyección tinta estará valorado en 9.176 millones de dólares en 2021, y se prevé que alcance los 15.376 millones para 2028, lo que representación un crecimiento medio anual del 7,7% de 2021 a 2028.

La impresión industrial de inyección de tinta utiliza la tecnología de inyección de tinta para imprimir o depositar materiales como parte del proceso de fabricación de un producto en una línea de producción. La idea es similar a la de una impresora de inyección de tinta de sobremesa, pero la escala es muy diferente en términos de tamaño y velocidad de la máquina, así como de la diversidad de fluidos que deben depositarse. Las impresoras industriales de inyección de tinta se utilizan principalmente para etiquetar y codificar un producto. Se prevé que la creciente industria mundial del packaging, combinada con las velocidades de funcionamiento más rápidas que proporcionan las impresoras industriales de inyección de tinta, aumenten su uso en el embalaje.

El segmento de envases representó la mayor participación del mercado en 2020 y también se espera que registre el crecimiento anual más alto del mercado durante el período de pronóstico. Las impresoras de inyección de tinta se crearon inicialmente para su uso en aplicaciones de etiquetado y codificación de envases. Las impresoras de inyección de tinta de gran tamaño se utilizan en el sector del embalaje para imprimir etiquetas y envases de alta calidad. Las impresoras de gran formato ofrecen varias ventajas, que incluyen un tiempo de respuesta rápido, costes de impresión económicos y flexibilidad.

Durante el proceso de embalaje, las impresoras de inyección de tinta se utilizan ampliamente para la impresión de códigos de fecha y lote. Estas impresoras minimizan problemas como impresiones borrosas. El uso de sensores integrados y la optimización pueden dar como resultado un marcado impecable y claro. Las impresoras de inyección de tinta son fáciles de instalar tanto en líneas de producción de alta velocidad como en máquinas empacadoras.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother