La industria del packaging apuesta por celebrar un Hispack más grande en 2022
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Para favorecer la reactivación del mercado, el Comité Organizador acuerda que Hispack se celebre del 24 al 27 de mayo en Fira de Barcelona, donde reunirá una extensa oferta expositiva de maquinaria, materiales, tecnología, procesos, logística, y soluciones para la fabricación de todo tipo de etiquetas, envases y embalajes, así como elementos de publicidad.
Hispack, el salón de packaging, proceso y logística referente en España, que organiza Fira de Barcelona, se celebrará del 24 al 27 de mayo de 2022. Las nuevas fechas, refrendadas por el sector, son más favorables para asegurar una mayor presencia de visitantes internacionales y reunir una atractiva oferta que reactive el negocio y la innovación de múltiples sectores a través del envase y embalaje.
El Comité Organizador de Hispack –donde están representadas las firmas líderes, entidades y asociaciones profesionales de la industria española del packaging–, ha acordado que el evento tenga lugar el próximo mes de mayo con el fin de poder celebrarlo en una coyuntura más normalizada en cuanto a movilidad internacional y una mejor situación económica y social. Tras esta edición, Hispack tendrá lugar de nuevo en 2024 y retomará a partir de entonces su periodicidad trienal.
El presidente del Comité Organizador de Hispack, Jordi Bernabeu, ha destacado "la importancia para el sector de celebrar la feria en una coyuntura que garantice una edición fuerte a nivel internacional para que su eficacia y alcance como plataforma comercial suponga un verdadero revulsivo en la actividad de las empresas participantes tras este periodo tan complejo".
En la misma línea, el director de Hispack, Xavier Pascual, ha subrayado que “con el cambio de fechas buscamos reafirmar el papel referente de Hispack dentro y fuera de nuestro país a la hora de proyectar la potencia, la innovación y la transversalidad de la industria española del packaging y atraer la mejor demanda".
Hispack reunirá una extensa oferta expositiva de maquinaria, materiales, tecnología, procesos, logística, y soluciones para la fabricación de todo tipo de etiquetas, envases y embalajes, así como elementos de publicidad. También incluirá jornadas, encuentros de negocios y otras actividades, que incidirán en la sostenibilidad, la digitalización y la innovación como los ejes que marcan la evolución del packaging.
En la pasada edición de Hispack, celebrada en 2018, participaron 843 expositores directos que representaron más de 1.400 marcas, procedentes de 24 países. La edición de este año estaba prevista para el próximo mes de octubre junto a Alimentaria Foodtech, que tendrá lugar en septiembre de 2023.
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