Medidas para gastar menos en impresión

  • Noticias y Actualidad

Sólo con imprimir los documentos en modo borrador o económico podemos llegar a reducir hasta un 50% de gasto de tinta o tóner, y si lo que se quiere reducir es el gasto de papel, es recomendable imprimir a doble cara. Otra medida es utilizar la impresión pull, que evita que se impriman documentos por error.

En cualquier empresa reducir gastos es una de las grandes prioridades. En muchas empresas, el volumen de impresión es muy grande, por lo que, los costes pueden ascender de forma considerable al final de cada año, aunque en empresas que el volumen de impresión es muy bajo, estos cambios no supondrán una gran diferencia. Hay muchas maneras de reducir costes de impresión y muchas estrategias que las empresas pueden aplicar. Ofi-Logic tiene algunos consejos que dar a estas pequeñas y medianas empresas que gastan demasiado en impresión.

Hay documentos importantes que las empresas tienen que imprimir con una calidad especial, pero muchos otros documentos internos no necesitan esa calidad. Por eso, lo que podemos hacer es imprimirlos en modo borrador o económico. Los textos saldrán menos saturados, los gráficos a lo mejor saldrán en poca resolución, pero perfectamente legibles, y podemos llegar a reducir hasta un 50% de gasto de tinta o tóner, además de imprimir con más rapidez. Si lo que se quiere reducir es el gasto de papel, es recomendable imprimir a doble cara. De esta forma las empresas podrán ahorrar la mitad de las hojas que se vayan a utilizar. También se aconseja utilizar un papel de menos calidad o reciclado para aquellos documentos internos con menor importancia.

Otro importante gasto reside en aquellos documentos olvidados en la bandeja de salida. La solución para este problema es utilizar la impresión pull, que obliga a los usuarios a autentificar su trabajo antes de llegar a imprimirlo. De esta forma no se imprimirán documentos por error.

Por último, Ofi-Logic recomienda que antes de darle a imprimir a un documento, lo mejor que pueden hacer los oficinistas es utilizar una vista preliminar. De esta forma tendrán la oportunidad de comprobar de que todo el documento está maquetado correctamente para no tener que corregirlo y volver a imprimirlo. Las fuentes grandes, densas y con impacto utilizan más tinta, por lo que se recomienda utilizar una fuente más eficiente, que ocupe menos espacio y que a la hora de imprimirla no necesite tanta tinta.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother

TAGS Impresión