Rentabilidad y calidad no están reñidas en lo que respecta a la impresión

  • Noticias y Actualidad

Todos queremos tener una impresión de calidad profesional y a su vez maximizar el rendimiento de los recursos. Es importante aplicar las configuraciones avanzadas adecuadas a la impresora, papel, color, documento y resolución, pero también hacer un buen mantenimiento y usar tóneres originales.

Mejorar la calidad de las impresiones y optimizar el uso del tóner, generando ahorros para el negocio, es posible aplicando una serie de consejos.

Por un lado, hay que utilizar las configuraciones avanzadas de la impresora, papel, color, documento y resolución en función del tipo de documento que desee imprimir. Puedes establecer el ‘modo borrador’, si es un documento interno, o seleccionar ‘calidad alta’ cuando el documento es un entregable para un cliente. Para una calidad alta se requieren al menos 300 dpi, pero puedes utilizar una configuración de 150 dpi para obtener un acabado normal. También se puede indicar a la impresora el tipo de papel, tamaño o intensidad de color, lo que permite que ésta realice un trabajo inteligente y emplee la cantidad de tóner necesario sin generar desperdicios. 

Por otro lado, es preciso usar consumibles originales. Los problemas de derrames de tóner que dañan los equipos, impresiones con manchas, descoloridas o defectuosas son muy comunes cuando se usan tóneres no originales, además de las notables diferencias en la calidad de impresión. Según Paper Technology Foundation los tóneres originales imprimen con una calidad hasta nueve veces más alta que los productos falsificados. Además, los consumibles originales imprimen correctamente desde el inicio hasta que se acaba el 100% del producto, mientras que los productos no originales realizan impresiones de baja calidad cuando aún tienen un 30% de tinta.

Por último, un buen mantenimiento es fundamental para optimizar las impresiones y prolongar la vida de los equipos. Un mantenimiento básico incluye revisiones de calibración, alineación y limpieza de los cabezales de forma regular. Al limpiar los cabezales de impresión de los cuatro colores o ajustar el alineamiento vertical, la calidad de las impresiones puede mejorar.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother

TAGS Impresión