Tecnología de impresión para respaldar una realidad híbrida

  • Noticias y Actualidad

La mayoría de las empresas todavía necesitan documentos físicos en algún momento en los flujos de trabajo habituales, ya sea porque empiezan en papel o terminan en él. Esto significa que los directores de TI deberán invertir en equipos de impresión que permitan formas híbridas de trabajo que sean eficaces.

Casi la mitad (49%) de los líderes empresariales considera que la digitalización de los procesos basados en papel es muy importante para las iniciativas de transformación empresarial. Sin embargo, a pesar del énfasis en la transformación, el 65% de los responsables de la toma de decisiones de TI cree que el papel seguirá siendo importante para el espacio de trabajo en 2025. De hecho, incluso en condiciones tan extremas como durante la pandemia, con un aumento de la digitalización, las empresas siguen sin poder sustituir los flujos de trabajo de papel por otros 100% digitales.

La compra del hardware adecuado es esencial para crear un ecosistema tecnológico que respalde el trabajo híbrido. Aunque puede resultar tentador realizar inversiones basadas en decisiones de compra anteriores o en el ahorro de costes, el mundo actual es diferente al de hace 12 meses. El hardware de impresión y escaneo actual debe actuar como un centro de operaciones para los flujos de trabajo híbridos, y las opciones de conectividad y la funcionalidad de digitalización deben ser claves para cualquier decisión de compra futura.

Para optimizar el trabajo, incluso al realizar la transición entre impresión y digital, los administradores de TI deben optar por invertir en impresoras multifunción de próxima generación que ofrezcan no solo funciones de impresión diarias, sino también las funciones de conectividad, digitalización y habilitación de flujos de trabajo que pueden ofrecer los multifuncionales actuales.

El objetivo debe ser garantizar que los procesos habituales de la empresa, como las cuentas a pagar o los procesos de contratación, puedan seguir funcionando de forma eficaz a pesar de que más trabajadores opten por trabajar a distancia a tiempo parcial o completo. La digitalización será una parte importante, dado que los equipos no pueden trabajar juntos en documentos físicos con facilidad. Al transformar los documentos físicos en datos digitales, los empleados no solo los ponen a disposición de los miembros del equipo que trabajan desde casa, sino que también garantizan que pueden seguir trabajando en los documentos por sí solos incluso cuando vuelvan a casa, lo que permite un trabajo híbrido en solitario y en equipo eficaz.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother