8 de cada 10 españoles creen que crecerán los espacios de trabajo híbridos

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Entre los entornos van a ser claves para los espacios híbridos, destacan las oficinas con nuevos usos, como coworkings para eventos externos o formación, con el 65,6%, seguidas por el 51,2% de los coworkings, los hoteles con el 39,5%, las cafeterías y restaurantes con el 36,2%. Dotar a estos espacios de tecnología, incluidas impresoras, será clave.

Los espacios de trabajo híbridos no sólo han llegado para quedarse, sino que irán a más tras la pandemia. Según un estudio realizado por Actiu entre profesionales de múltiples perfiles de toda España, el 81,4% de los encuestados cree que, tras la covid 19, crecerán los espacios de trabajo híbridos, mientras que para un 11,7% son solo algo provisional.

El 68,6% de los encuestados afirman que, debido a la covid-19, su espacio de trabajo ha variado sustancialmente durante el 2020. El 40,7% señala que, principalmente, ha trabajado de forma mixta -presencial y a distancia-, el 36,2% principalmente en casa, el 20,7% en la oficina y el 0,6% en coworkings. Para el 73% de los encuestados trabajar en terceros espacios --que no son la oficina ni la casa-- es una tendencia y una realidad.

Tras un año de experiencia teletrabajando, hoy el 62,3% prefiere utilizar una fórmula mixta oficina-casa con apoyo de la tecnología, el 21,3% prefiere volver a la oficina, el 7,8% trabajar solo desde casa y para un 6,6% los terceros espacios son una opción ideal.

Al analizar qué entornos van a ser claves para los espacios híbridos, destacan las oficinas con nuevos usos, como coworkings, para eventos externos o formación entre otros, con el 65,6%, seguidas por el 51,2% de los coworkings, los hoteles con el 39,5%, las cafeterías y restaurantes con el 36,2%, las terminales de transporte con el 20,4% y tiendas o centros comerciales con el 6,9%. Será necesario equipar estos espacios con tecnología.

En este sentido, una de las herramientas del día a día que más suele utilizarse en común en los espacios de coworking es la impresión, haciendo un uso compartido de un dispositivo y distribuyendo los gastos entre todos los trabajadores del espacio. Para elegir las soluciones de impresión más adecuadas para todos los que conforman el coworking se puede contratar un Servicio de Impresión, a través del cual un proveedor externo evaluará, optimizará y gestionará de manera continuada un entorno de impresión.

Este servicio está enfocado a ofrecer un servicio acorde a las necesidades de cada empresa para poder reducir costes, mejorar la productividad y la eficiencia, al ofrecer una mayor información sobre cuál es el volumen de impresión por empresa en el espacio compartido o cuál es el coste de impresión por cada trabajador.

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¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother