SAMUR-Protección Civil mejora el proceso de asistencia con las impresoras de Brother

  • Noticias y Actualidad

SAMUR Brother

El servicio municipal necesitaba una solución que mejorara la calidad del informe asistencial sanitario y que se adaptara a situaciones extremas en las que a veces prestaba su servicio. Gracias a la impresora portátil PJ-763 de Brother, SAMUR-Protección Civil ha optimizado sus procesos de información y trazabilidad, y también la atención al paciente.

Creado para resolver rápida y eficazmente aquellas emergencias sanitarias que se producen en vía pública y dentro del término municipal de Madrid, SAMUR-Protección Civil es uno de los servicios municipales más utilizados. Solo en 2022, las unidades de SAMUR Protección Civil llevaron a cabo un total de 159.399 intervenciones, más de 436 cada día. Dado que los ciudadanos tienen derecho a que se les entregue un informe asistencial sanitario al final del proceso de asistencia, SAMUR-Protección Civil necesitaba una solución robusta y fiable que le permitiese mejorar la calidad de dichos informes, que se rellenaban a mano.

SAMUR-Protección Civil contaba con un sistema para generar los informes de asistencia sanitaria con los datos del paciente, de sus constantes vitales y de las pruebas realizadas, así como información sobre el lugar del siniestro. Sin embargo, este sistema no permitía el almacenamiento de los datos ni tampoco explotarlos fácilmente. Por otro lado, necesitaba una solución portátil y adaptada a aspectos extremos de los lugares en los que tiene que prestar su servicio, lo que dificultaba el poder proporcionar una respuesta ágil a las situaciones de emergencia.

Con el fin de superar todos estos retos, implementó en cada ambulancia una solución, que además de las tablets y un programa que permite realizar los informes de asistencia sanitaria de forma electrónica, incluye impresoras portátiles PJ-763 de Brother que imprimen en formato A4. Esta integración está contribuyendo a que la información del informe electrónico de asistencia sanitaria del paciente sea perfectamente legible, y gracias a la portabilidad de las impresoras de Brother, el técnico puede llevar consigo la impresora e imprimir el informe en cualquier lugar. Además, al utilizar la tecnología de impresión térmica, que no requiere cartuchos de tinta o tóner, solo papel térmico, SAMUR-Protección Civil ha conseguido reducir sus costes de impresión.

“Dado que nuestro principal objetivo es proporcionar una respuesta eficaz y coordinada a las situaciones de emergencia, necesitábamos desplegar una solución tecnológica avanzada que nos permitiese centrarnos en dicho objetivo, liberando gran parte del tiempo que invertíamos en la generación de los informes asistenciales. Ahora contamos con esa solución que, al integrar la tecnología de impresión portátil de Brother, nos permite satisfacer, no solo nuestras necesidades, sino también las de los pacientes, hospitales y policía”, afirma Javier Quiroga, supervisor de SAMUR-Protección Civil.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother