Las ventas de impresoras en Europa cayeron por debajo de los 17 millones en 2022

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En España, las ventas de impresoras de inyección de tinta y láser aumentaron en el último trimestre, pero la demanda más débil registrada en los primeros tres trimestres del año hizo que las ventas de 2022 disminuyesen. Brother mantuvo una cuota de mercado plana en 2022, superior al 10%.

Según datos de IDC, las ventas de periféricos de impresión en Europa Occidental disminuyeron un 4,1% hasta los 16,7 millones de unidades en 2022. Los problemas de la cadena de suministro continuaron obstaculizando las oportunidades para la mayoría de las marcas, especialmente en el segmento de consumo, pero no todo fue pesimismo, ya que algunos vieron aumentar tanto sus ventas como sus ingresos, debido a que disponían de un inventario adecuado para satisfacer la demanda empresarial y la de los consumidores.

Se registró una mejora en el último trimestre del año, en el que las ventas generales aumentaron un 13,2% respecto al mismo trimestre de 2021. Sin embargo, esto no fue suficiente para registrar un aumento anual, ya que las débiles ventas en los primeros tres trimestres del año hicieron que las ventas generales disminuyeran. Sin embargo, hubo algunos focos de éxito, con el aumento general de las ventas de dispositivos láser en todo 2022, mientras que el mercado de inyección de tinta mostró un aumento en el último trimestre.

Concretamente las ventas de impresoras láser aumentaron un 14,3% en el último trimestre, y un 0,2% en el computo anual, mientras que las de equipos de inyección de tinta aumentaron un 13,2% en el cuarto trimestre, y disminuyeron un 4,1% en 2022. Las impresoras de inyección de tinta para consumidores y empresas aumentaron durante el trimestre, pero disminuyeron durante todo 2022.

"Aunque el mercado general se contrajo en 2022, el final del año experimentó cierta recuperación, ya que algunas de las marcas líderes recibieron un mejor inventario y vieron aumentar sus ventas y su participación. Aunque los problemas de la cadena de suministro muestran algunos signos de mejora, seguirán impactando el mercado entrando en 2023", explica Phil Sargeant, director sénior de programas del grupo de soluciones de documentos, dispositivos de hardware e imágenes de Europa occidental de IDC. Brother mantuvo una cuota de mercado plana en 2022, superior al 10%.

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