La impresión como aliada para optimizar las tareas administrativas de los hoteles

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En plena Semana Santa, es clave que los hoteles puedan ofrecer una experiencia óptima a sus huéspedes, y, una vez más, la tecnología juega un papel primordial para que la gestión administrativa de los mismos se convierta en un proceso asequible y rentable. Aquí es dónde los servicios gestionados de impresión pueden ser una gran ayuda.

Arranca una Semana Santa en la que el sector turístico espera superar cifras pre COVID. El sector hotelero, además de ser uno de los que más sufrió el impacto de la pandemia, también es una de las industrias que más cambios ha experimentado derivados de su acelerada transformación digital, un aspecto que, sin duda, se ha vuelto imprescindible para garantizar su recuperación.

Las tareas administrativas de los hoteles, al igual que en cualquier otro sector, son clave para el buen funcionamiento del negocio. Los clientes son cada vez más exigentes y esa exigencia debe traducirse en procesos administrativos más eficientes, que no requieran de una inversión innecesaria de tiempo del personal del hotel, que debería centrarse en otras actividades, como la atención de los huéspedes durante su estancia. Para ello la tecnología resulta vital y, dentro de esa tecnología, las soluciones de impresión, digitalización y etiquetado se han convertido en el aliado perfecto para que los hoteles puedan agilizar sus tareas administrativas tanto en la recepción como en la oficina.

Tareas como la copia o escaneado de documentación del cliente, impresión de facturas o digitalización de consentimientos, son tareas muy habituales que, si están accesibles y actualizadas favorecen el buen ritmo de la atención. Es fundamental que las soluciones que dan soporte a esta actividad estén funcionando correctamente y es ahí donde entran los servicios gestionados de impresión.

Tener contratado un servicio que se encargue de la gestión de la impresión permite que el personal del hotel se centre en su actividad principal en vez de dedicar tiempo a la compra de consumibles o solventar problemas técnicos, entre otros. Además, permite que los hoteles cuenten con los últimos modelos de impresoras para sus empleados, y para que los huéspedes puedan imprimir documentos de forma segura.

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