La capacidad de imprimir es esencial en el sector sanitario

  • Noticias y Actualidad

SAMUR Brother

Sanidad es el único sector donde los niveles de impresión aumentaron durante la pandemia, y por razones obvias. Un aumento en la actividad y los trabajadores creó una mayor necesidad de compartir documentos. Los trabajadores esperan que los niveles de impresión se mantengan a corto plazo.

Un estudio de IDC ha analizado las tendencias, hábitos y preferencias de impresión de los empleados de Europa Occidental que trabajan desde casa, y señala que, con la puntuación más alta de cualquier industria, el sector sanitario es el que tiene la mayor necesidad de imprimir, pero también viene con un conjunto único de necesidades. El 73% de los trabajadores de atención sanitaria asegura que la capacidad de imprimir es esencial para llevar a cabo las tareas laborales del día a día. El informe muestra que el 68% de toda la impresión del sector se realiza internamente.

El personal confía en las funciones centrales del negocio para respaldar las prioridades de velocidad, precisión y seguridad. Los trabajadores de esta industria a menudo necesitan imprimir documentos críticos y enviar trabajos de impresión sobre la marcha, desde cualquier dispositivo, y recopilarlos dondequiera que estén. Los cambios en los entornos de trabajo no cambian el nivel de seguridad esperado. La industria sanitaria informa que aproximadamente solo el 17% de toda la impresión se realiza en el hogar en un lugar de trabajo híbrido. Según los resultados de la encuesta, el personal utiliza principalmente dispositivos personales para imprimir de forma remota.

Es esencial que los profesionales de la salud sean eficientes y lo más importante, que puedan minimizar los errores en su entorno laboral. Brother entiende los desafíos a los que se enfrentan los profesionales sanitarios y les propone soluciones diseñadas para ayudarles a ser eficientes sin impactar en la calidad de su trabajo diario.

Brother ha diseñado una gama de impresoras portátiles y de sobremesa que ayudan a optimizar los flujos de trabajo de los profesionales sanitarios, ya que cada minuto que dedica cualquier miembro del personal a conseguir que una impresora funcione, es un minuto perdido que no se puede usar para mejorar la atención del paciente. Las impresoras garantizan facilidad de uso, compatibilidad y portabilidad real, y para conseguirlo, Brother trabaja en estrecha colaboración con los principales proveedores de software de atención médica. El objetivo es lograr una perfecta integración con los sistemas de administración de pacientes y una amplia gama de dispositivos complementarios.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother