Crece la influencia de la sostenibilidad en la compra de impresoras (I)
- Noticias y Actualidad
Dos quintas partes de los trabajadores remotos e híbridos han comprado una impresora en función de sus credenciales ambientales en el último año, y otro 21% planea hacerlo en los próximos seis meses. Las personas de 18 a 34 años son las más propensas a pagar más por una impresora respetuosa con el medio ambiente.
El informe Home Printing Trends 2023 de Quocirca revela que las preocupaciones ambientales influyen cada vez más en la selección de dispositivos y consumibles, y muchos están dispuestos a pagar más por productos que creen que son más sostenibles.
La investigación, basada en las opiniones de trabajadores de oficina, que trabajan desde casa al menos un día a la semana y tienen acceso a una impresora doméstica, revela que el deseo de operar de manera sostenible subyace a muchos de los cambios en los comportamientos laborales, incluido el impulso hacia la digitalización y la elección de productos, especialmente para los empleados más jóvenes.
Solo el 10% de los trabajadores había recibido una impresora de su empleador, y solo alrededor de la mitad de ellos recibió una recomendación sobre qué dispositivo comprar. Del mismo modo, el 66% cubre el coste de la tinta y el tóner ellos mismos. Esto deja a un gran número de trabajadores remotos e híbridos tomando decisiones completamente por su cuenta.
La sostenibilidad justifica una mayor inversión
El 40% de los trabajadores han comprado una impresora basada en sus credenciales ambientales en el último año y otro 21% planea hacerlo en los próximos seis meses. Significativamente, la mayoría (67%) estaría dispuesta a pagar más por una impresora respetuosa con el medio ambiente.
Las personas de 18 a 34 años son las más propensas a haber comprado una impresora basada en características ambientales (46%), en comparación con solo el 24% de las personas de 45 años o más. A pesar de tener ingresos más bajos en la mayoría de los casos, este grupo de edad más joven también es más más propenso a pagar más por una impresora respetuosa con el medio ambiente, con el 74% afirmando que estarían preparados para hacerlo en comparación con el 48% del grupo de edad mayor de 45 años.
Por otra parte, existe una creciente comprensión de que la impresión y el escaneo sostenibles cubren el ciclo de vida del dispositivo, desde el abastecimiento y el ensamblaje de sus componentes hasta la eliminación, y se debe considerar el impacto de todos y cada uno de los usos a lo largo del camino. En la mayoría de los dispositivos que usan en casa están tomando medidas como apagar las impresoras cuando no las usan (38%), usar color solo cuando es necesario (35%) y usar papel reciclado (30%). Todos estos son notablemente más comunes entre los mayores de 45 años, mientras que sus colegas más jóvenes tienen más probabilidades de utilizar enfoques sostenibles para la tinta y el tóner, junto con la tecnología de impresión sostenible.
El grupo de edad más joven también lidera la adopción de estrategias como el modo de ahorro de tinta y tóner (26%), tinta reacondicionada (23%) y recarga de tintas de tanques a granel (16%). Es probable que todos estos se vuelvan más comunes en los próximos años, y los proveedores deben comunicarse sobre estas estrategias y dónde pueden apoyar o asesorar.
Más información
¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother