Un tercio de las empresas no reconoce la importancia de la seguridad en la impresión
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Casi el 90% de las empresas ha sufrido pequeñas brechas de seguridad relacionadas con este entorno, tales como que alguien no autorizado se lleve por error documentos impresos confidenciales. Aunque más de la mitad de las empresas están poniendo ya medidas para tratar estos riesgos, todavía los problemas son frecuentes.
Al pensar en la seguridad informática, a menudo las empresas obvian la impresión. Sin embargo, estos dispositivos manejan datos sensibles de la empresa en forma de documentos que pasan a través de ellos, y son una puerta de entrada sencilla para los ataques maliciosos. Sea como sea, está claro que no siempre se les presta la misma atención que al resto de equipos.
Según el informe Mantener un Parque de Impresión Seguro de Brother, casi el 90% de las empresas ha sufrido algún incidente de seguridad relacionado con la impresión, como, por ejemplo, que alguien no autorizado se lleve por error documentos impresos confidenciales, que alguien va a imprimir y encuentra abierta una sesión de otra persona con un nivel de seguridad más alto, que alguien libera un trabajo de impresión que había quedado retenido y se olvidó, etc.
Está claro que al abordar la seguridad en este campo hay que empezar por el equipo, que debe tener la protección adecuada, en forma de cortafuegos, códigos de seguridad, etc. para que no pueda ser usado como un punto débil al que posibles hackers puedan atacar para entrar en la red de la compañía. Es fundamental mantener siempre al día las actualizaciones, para el correcto funcionamiento y para parchear posibles amenazas de seguridad.
En cuanto a los datos, su robo o pérdida son la verdadera amenaza a la que se enfrenta el parque de impresoras. Por eso garantizar la confidencialidad de los mismos, mediante contraseñas, la restricción de accesos o la incorporación de medidores biométricos que ya empiezan a incorporar algunos modelos.
Además, es importante que las personas reciban la formación necesaria para asegurar que no cometen infracciones en este sentido que, aunque puedan parecerles sin importancia, pueden ser graves en un momento dado. Cada usuario debe estar identificado de forma correcta y cada contacto (escaneo, impresión, recogida) registrado para su posible trazabilidad.
Aunque más de la mitad de las empresas (64%) están poniendo ya medidas para tratar estos riesgos, todavía los problemas son frecuentes.
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