Las necesidades de impresión han cambiado a raíz de la pandemia
- Noticias y Actualidad
Los encargados de comprar el material de TI deben estar atentos para proponer el parque de impresión más adecuado, que consiga adaptarse a este nuevo paradigma de trabajo híbrido. En este sentido, crece la preferencia por modelos A4 láser color que ofrecen un buen equilibrio entre precio de hardware y coste por copia.
No es ningún secreto que la pandemia ha supuesto un antes y un después en muchos sectores, dando paso a una auténtica reorganización en gran parte de las empresas, que han tenido que afrontar cambios de gran calado, empezando por la apuesta por un modelo de trabajo híbrido o de teletrabajo. En esta nueva realidad, la impresión de las empresas se divide entre equipos en la oficina y aquellos que se encuentran repartidos por las casas de los trabajadores.
Las empresas han ido revisando sus necesidades en este campo. En muchas persisten los grandes equipos A3 de pasillo, adquiridos cuando se tenían altos volúmenes de impresión en las instalaciones, pero los responsables de TI son conscientes de que ya no necesitan mantener la estructura que se ha tenido hasta ahora. En algunos casos están esperando que los contratos de renting terminen para revisar sus necesidades. En este sentido, se está notando una clara preferencia por equipos A4, más económicos, compactos y dimensionados a los volúmenes actuales.
Es el caso de la gama profesional A4 láser color de Brother, idónea para aquellas empresas que han implementado nuevos sistemas de trabajo y apostado por una impresión más distribuida, repartida en varias localizaciones y formada por grupos de trabajo más pequeños. Su adopción permite seguir contando con un equipo de gran calidad, de impresión en color, reduciendo al mismo tiempo sus costes fijos. Sin olvidar que están diseñados con componentes y consumibles de elevada duración que, de este modo, cubren las necesidades de las empresas durante varios años.
Porque si las empresas han cambiado, las necesidades de impresión, también. Y los equipos A4, cada vez más, se abren paso a un ritmo imparable.
Más información
¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother