Optimiza la inversión en tecnología de impresión existente

  • Noticias y Actualidad

Brother HL-L9430CDN laser

A los profesionales de TI se les desafía constantemente a encontrar eficiencias de costes para reducir el impacto de los presupuestos de TI en el negocio. El tamaño correcto del entorno de impresión generará importantes ahorros, y para ello es clave conocer la situación del mismo.

En medio de presiones para reducir gastos, los equipos de TI se están embarcando en una fase de reevaluación, actualización y optimización de su entorno tecnológico. Un aspecto importante de esto es evaluar si la infraestructura de impresión y los servicios asociados ofrecen el equilibrio adecuado de costes/rentabilidad para su negocio.

Una auditoría de impresión puede identificar áreas de uso insuficiente y excesivo en la configuración actual e indicar dónde se pueden volver a implementar los dispositivos existentes para una eficiencia óptima. Esto podría significar pasar a una configuración más centralizada utilizando equipos multifunción A3 o duplicar los patrones de trabajo distribuidos mediante la implementación de más dispositivos A4. El tamaño correcto del entorno de impresión ahora generará eficiencias significativas y continuas.

Entre los servicios profesionales prestados por Brother está el de análisis y auditoría, que permite conocer la situación del entorno documental de sus clientes. Se trata de una actividad 360º en la que se analizan todas las áreas para optimizar y perfilar la infraestructura y los procesos documentales, y proponer soluciones que incrementen la productividad de los usuarios.

El resultado del análisis es una representación en detalle de todos los procesos actuales del cliente, con los objetivos de optimizar los flujos documentales; aumentar la productividad de los usuarios; considerar alternativas a sus procesos actuales de creación, digitalización, almacenamiento, etc. de los documentos; y estimar un porcentaje de ahorro de costes con respecto al entorno actual que se pueda materializar en el corto plazo.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother