El consistorio de Cerdanyola confía en la tecnología business inkjet de Epson

  • Documentación

En su carrera hacia convertirse en un ayuntamiento totalmente digital, el consistorio decidió adquirir impresoras de inyección de tinta Epson WorkForce Pro, con las que estima ha logrado un ahorro energético de más de 4.000 euros.

Siguiendo el compromiso que supone la Ley de Administración Electrónica para con los ayuntamientos, la reducción del uso del papel y la integración de plataformas digitales de gestión es una obligación. En este sentido, el Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès trabaja principalmente en dos líneas: la renovación y modernización de la infraestructura base, para garantizar un entorno de la máxima velocidad y fiabilidad posible; y otra la digitalización de procesos administrativos y la adopción de medidas para ser un ayuntamiento totalmente digital.

El consistorio disponía de equipos de impresión antiguos y con costes por página realmente elevados. Con el fin de reducir el coste total de propiedad, y garantizar una simplificación de procesos, se decidió unificar funciones en un único dispositivo, que reuniera la impresión, la copia y el escaneado de documentos, una tarea en la que la tecnología business inkjet de Epson se convirtió en un gran aliado.

La gama WorkForce Pro ayuda a alcanzar unas cotas elevadas en rendimiento medioambiental, permitiendo al Ayuntamiento de Cerdanyola reducir en un 92% el consumo energético, así como eliminar residuo y, por tanto, generar un ambiente mucho más eco-friendly en cuanto al equipamiento tecnológico instalado se refiere.

Tras realizar un estudio previo del número de impresiones anuales por equipo que se realizaban en la sede del Ayuntamiento, se estableció una cuota de impresión. Al incluir la tinta en el precio, el Ayuntamiento se olvida completamente de la gestión de consumibles y su consiguiente coste. Con la solución de SEMIC Justprint, se realiza una gestión inteligente de las tintas y, al llegar a un porcentaje predefinido de consumo de la tinta, automáticamente se lanza una orden de reposición, llegando a la mesa del gestor del equipo en 2-3 días.

Esta automatización de procesos, como el sistema de pago por uso en impresión, permitirá al Ayuntamiento establecer indicadores de niveles de servicio, identificando puntos de mejora. El consistorio, en este punto, se plantea seguir avanzando en el modelo de gestión totalmente digital, centrándose en la mejora de procesos para ser una administración más eficiente y eficaz.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Epson.