SHL Group se equipa con impresoras Epson WorkForce

  • Documentación

SHL Group se equipa con impresoras Epson WorkForce

La financiera alemana funcionaba con una única impresora de gran rendimiento para todo el equipo, lo que implicaba importantes desventajas. El factor decisivo para optar por la impresora de inyección de tinta profesional Epson WorkForce Pro fue su sencillo funcionamiento, además de un coste por página excelente.

Fundado en el año 2000, el grupo SHL Versicherungsmakler destaca por un profundo conocimiento del ámbito de las inversiones, los seguros y la propiedad, y actualmente cuenta con más de 30 trabajadores en las instalaciones de Múnich, Hamburgo y Bad Langensalza. La filosofía que SHL Group ha aplicado siempre es la de adaptarse a los requisitos del cliente, para lo que desarrolla soluciones a medida.

En sus inicios, la oficina de Múnich funcionaba con una única impresora de gran rendimiento para todo el equipo, lo que implicaba desventajas significativas. “Una impresora para todo el equipo implicaba que había que levantarse, recoger los papeles de la impresora y volver al puesto. El tiempo que conllevaba este proceso no era el principal problema. Lo peor era molestar a los demás con el constante ruido que suponen inagotables idas y venidas en una oficina abierta”, explica Sebastian Kink, apoderado de SHL Group. “Con un volumen de impresión mensual total de unas 15.000 a 20.000 páginas, constituye un factor muy significativo”.

En 2012, la dirección del grupo acordó solicitar a varios fabricantes una solución de impresión para la oficina. El factor decisivo para optar por la impresora de inyección de tinta profesional Epson WorkForce Pro fue su sencillo funcionamiento, además de un coste por página sin competencia. SHL Group ha conseguido un coste por página de alrededor de un céntimo por copia en blanco y negro, y de unos cuatro céntimos por copia en color. Un factor muy relacionado con estas cifras es la impresión a doble cara. En la oficina de Múnich, se ha instalado un total de diez impresoras WorkForce Pro WP-4525DNF, a las que pueden acceder los grupos de trabajo compuestos por hasta cinco miembros.

Las impresoras WorkForce también permiten ofrecer presentaciones de alta calidad y, gracias a la tinta, el uso de papel con revestimiento para producir presentaciones profesionales es muy fácil. Las impresoras de inyección de tinta profesionales de Epson también pueden imprimir en alta calidad en papel certificado para, por ejemplo, certificados de garantía.

“Volveríamos a comprar impresoras Epson, sin lugar a dudas. Mi consejo para las empresas con grupos de trabajo de nuestro tamaño sería que considerasen las impresoras de inyección de tinta como una solución de impresión rentable, profesional y de gran valor”, concluye Kink.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Epson.