Louvre Hotels prioriza la calidad de impresión

  • Documentación

La imagen y la marca son importantes para la cadena hotelera, de ahí que haya decidido elegir las impresoras HP y garantizar una buena calidad de impresión con el uso exclusivo de cartuchos originales de la marca. Louvre Hotels Group utiliza aproximadamente 4.100 cartuchos de tóner y tinta al año.

Con más de 2.600 hoteles en 54 países, Louvre Hotels Group representa un papel importante en el sector hotelero mundial. La reputación y el crecimiento de la cadena se basan en su profesionalidad, atención al detalle y excelencia en el servicio al cliente. Teniendo en cuenta estas máximas, ha decidido utilizar el hardware de HP en todo el grupo.

“Optamos por HP hace cuatro años y, en la actualidad, tenemos aproximadamente 1.000 impresoras HP, un 80 % de tóner y un 20 % de tinta, principalmente en nuestros hoteles europeos. Utilizamos una combinación de impresoras multifunción en color para los trabajos comerciales de menor tamaño y contamos con impresoras láser en blanco y negro para las tareas de recepción e impresión de facturas, así como para otros documentos de los clientes. Los trabajos de impresión de mayor tamaño se envían a impresoras externas”, explica Maria Véron, directora de compras indirectas del grupo.

Louvre Hotels utiliza aproximadamente 4.100 cartuchos de tóner y tinta al año. En 2017, el consumo total de cartuchos en la región de Europa, Oriente Medio y África fue de casi 8.500 unidades. Los hoteles realizan sus pedidos mediante una lista de números de serie que se corresponden con el catálogo del distribuidor del grupo, Office Depot. De esta forma, se agilizan los pedidos y se garantiza que los cartuchos se correspondan con los modelos de impresoras que usa el grupo.

“Nuestra política de compras se basa en la adquisición exclusiva de cartuchos Originales HP”, declara Véron, asegurando que “nuestro objetivo consiste en proteger las garantías de las impresoras. La utilización de estos cartuchos nos permite garantizar un producto de alta calidad, así como la utilización de las impresoras con los componentes adecuados”.

La fidelidad a los cartuchos HP aporta la cadena hotelera una serie de ventajas funcionales y operativas, que incluyen un mayor rendimiento de páginas, un menor número de fallos e inconsistencias en los cartuchos, una mayor calidad de imagen e impresión, una reducción de los daños en las impresoras ocasionados por fugas y un incremento del tiempo de actividad. Gracias a una mayor calidad de la impresión, Louvre Hotels Group casi nunca necesita volver a imprimir los documentos.

“Un aspecto importante era la implementación de una actividad que fuera más sostenible y respetuosa con el medio ambiente, dado que los programas de eliminación y reciclaje de HP ofrecen mayores garantías en este aspecto en comparación con los proveedores minoristas. Estamos muy satisfechos con la utilización de los cartuchos Originales HP y no tenemos previsto ahorrar dinero mediante la compra de cartuchos refabricados”, concluye Véron.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de HP.