Merck aumenta la eficacia y la seguridad de su entorno de impresión

  • Documentación

El gigante de la ciencia y tecnología ejecuta un entorno global de impresión que abarca más de 60 países y genera 112 millones de páginas al año. Quería reducir el tamaño de su parque de 7.000 impresoras, y a su vez mantener la seguridad de impresión y el control de los costes. La respuesta fue un contrato de Servicios de Impresión Gestionados de HP.

Fundada en 1668, Merck KGaA, Darmstadt, Germany, es una empresa de ciencia y tecnología líder en los sectores sanitario, de ciencias biológicas y de materiales de rendimiento, cuya plantilla de 50.000 empleados trabaja para desarrollar diversas tecnologías que abarcan, desde tratamientos para el cáncer, hasta cristales líquidos para smartphones y televisiones LCD.

Con 112 millones de páginas generadas cada año, la seguridad de impresión y el control de los costes son requisitos esenciales para las operaciones mundiales de Merck, aunque el tamaño de su presencia mundial le había llevado a un entorno de impresión fragmentado y descontrolado. “La impresión se encontraba aislada en casi todos los países, de manera que en 50 países podía haber 30 soluciones de impresión diferentes. Asimismo, en Merck realizamos muchos viajes corporativos y se dio una situación en la íbamos de una oficina en un país a otra diferente y no podíamos imprimir”, explica Scott Lacey, director de excelencia en servicio al cliente de América.

Merck buscaba reducir su parque de 7.000 impresoras y establecer sistemas globales que ampliasen su sólida cultura de seguridad en el entorno de impresión, ya que, como señala Lacey, “hay una gran cantidad de propiedad intelectual en todas las áreas del negocio de Merck y si esos datos acaban en una impresora, queremos asegurarnos de que está protegida”.

En 2009, la compañía firmó un primer contrato de Servicios de Impresión Gestionados con HP que abarcaba solo 16 de sus territorios, así que recientemente decidió buscar una solución similar a escala mundial. Se presentó una solicitud de propuesta y se seleccionaron cuatro proveedores, de los que HP fue seleccionada tras la prueba de concepto.

Anteriormente, el entorno de impresión contaba varios proveedores y el 70% de las máquinas eran de HP. El nuevo parque se compuso al 100% con HP, incluidas 1.500 impresoras multifunción HP LaserJet con combinación de impresión, copia, escaneado y fax, y 2.500 impresoras de una sola función HP LaserJet. Hay una mezcla de color y monocromo, y aproximadamente 100 impresoras cuentan con la tecnología HP PageWide, que ofrece una impresión más rápida a menor coste. Gracias a la mayor funcionalidad de las impresoras multifunción, la consolidación del parque ha reducido el número de impresoras en casi al 45 %, con una correspondiente reducción del espacio, los costes energéticos y de gestión y las emisiones de CO2.

Para modernizar la gestión y la seguridad de impresión, todas las impresoras están equipadas con Nuance SafeCom Pull Print. Los trabajos se pueden recoger de cualquier impresora conectada en red en cualquier ubicación y se autentican con la tarjeta de identificación corporativa del usuario. Los trabajos sin recoger se eliminan de la cola de impresión después de 24 horas.

De cara al futuro, HP y Merck KGaA, Darmstadt, Germany seguirán cooperando para realizar una evaluación exhaustiva de la seguridad de impresión y, también prevén la implantación de la impresión 3D.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de HP.