East Limburg Hospital adopta una solución de impresión sin efectos secundarios

  • Documentación

El hospital ha reducido su consumo de energía y sus costes, y ha mejorado el flujo de trabajo tanto del personal médico como del de soporte, gracias al reemplazo de su antigua flota de impresión por aproximadamente 400 impresoras HP LaserJet y HP PageWide, mantenidas por servicios de impresión gestionados HP.

Con un equipo de 300 médicos, más de 3.000 profesionales y 811 camas distribuidas en tres campus, el East Limburg Hospital (ZOL) es uno de los hospitales no universitarios más grandes de Bélgica. Cuando estableció que su flota de impresión estaba incurriendo en costes ocultos, llamó a su director de operaciones de TI, Kurt Gielen, para administrar el proceso de reemplazo del mismo.

"Cada departamento en los campus de Genk, Lanaken y Waterschei era responsable individualmente de realizar los pedidos de todo tipo de consumibles", señala Gielen. “Esto generaba un trabajo administrativo adicional, ya que no teníamos idea de si los pedidos se hacían tarde y si se pedía demasiado o muy poco. En un hospital, una interrupción de la impresión de 15 minutos es un problema grave. De ahí que quisiéramos mejorar el proceso de pedidos".

Cuando ZOL optó por renovar la flota completa de impresoras, lo consultó con un HP Premier Partner, que le aconsejó reducir la cantidad de modelos diferentes. "Elegimos una impresora HP para cada perfil de uso", apunta Gielen. “Un modelo como impresora personal, un modelo como impresora de grupo de trabajo, un modelo como impresora monocromo y uno como impresora multifunción color. La elección se realizó en función de la calidad de impresión, la facilidad de uso, el coste medio de la página y el consumo de energía".

Se implantaron aproximadamente 400 impresoras HP LaserJet y HP PageWide. Las impresoras elegidas fueron probadas exhaustivamente, mediante una prueba de concepto a largo plazo. La prueba convenció a Kurt Gielen del valor añadido de la tecnología HP PageWide para un gran hospital como ZOL: "Bajo consumo de energía, documentos duraderos, menos piezas y, por lo tanto, menores costes de servicio frente a la mayoría de las impresoras láser".

Los servicios de impresión gestionados de HP (MPS) fueron elegidos para la supervisión y administración de la nueva flota de impresoras. Respecto a sus beneficios, Gielen cita la “monitorización automática de los niveles de suministros, el pedido automático y oportuno de los consumibles que realmente se necesitan, y su envío directo al campus correcto".

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de HP.