Una firma de abogados protege la seguridad de sus documentos ayudado por HP

  • Documentación

La firma necesitaba un proveedor de servicios de impresión administrada capaz de comprender sus necesidades de negocio y de gestión. Finalmente decidió mejorar la gestión y la seguridad de la impresión mediante una solución de servicios de impresión administrada HP, con impresión pull segura con HP Access Control.

Esta firma de abogados es un líder mundial en el sector jurídico que colabora a través de una red mundial de más de doce oficinas ubicadas en centros tecnológicos y financieros clave de Estados Unidos, Asia y Europa. Sus clientes incluyen instituciones financieras, empresas de la lista Fortune 100 y compañías de tecnología y ciencia líderes.

Para la firma la seguridad es una preocupación permanente. No en vano, oficiales del FBI y expertos en seguridad concuerdan en que las firmas de abogados son un eslabón débil en la lucha para mantener la seguridad on-line. ¿Para qué robar un banco física o electrónicamente cuando se puede invadir cibernéticamente una firma de abogacía para obtener datos secretos? Para proteger sus datos confidenciales, esta firma de abogados ha implementado una estrategia proactiva, para la que ha contado con HP.

Una de las iniciativas de la firma con relación a la impresión fue implementar HP Access Control (HPAC) con impresión pull segura como parte de una solución general de servicios de impresión administrada HP. "HPAC fue uno de los motivos principales que impulsó nuestra decisión de adoptar los servicios de impresión administrada HP. Percibimos que otros proveedores no podrían igualar las ofertas de HP en términos de soluciones de seguridad de impresión y su implementación", ha asegurado el director de tecnología de la oficina de la firma en los Estados Unidos.

De la manera como se implementó en esta firma de abogados, HPAC requiere que el usuario tenga una tarjeta de identificación emitida por la firma para solicitar una impresión. Los usuarios van hasta la impresora, deslizan sus tarjetas de identificación por el lector para autenticarse y entonces la impresora libera sus trabajos de impresión. Es fácil para los usuarios y prácticamente elimina el riesgo de que se imprima información confidencial de un cliente en una impresora sin supervisión y la posibilidad de que esa información sea recogida por personal no autorizado. HPAC también cifra los trabajos de impresión en tránsito y en la unidad de disco duro segura de la impresora, de manera que los atacantes no autorizados no pueden recuperar documentos confidenciales de los servidores de impresión o de las impresoras.

"Hemos dedicado mucho tiempo y esfuerzo a proteger los PC en nuestra firma, y las impresoras requieren la misma vigilancia", afirma el director de tecnología. "Nos sometemos a auditorías de seguridad similares a las de los bancos que son nuestros clientes. Manejamos su información de fusiones y adquisiciones y su propiedad intelectual. Tenemos la obligación ante nuestros clientes de proporcionar el más alto nivel de seguridad de la TI, y eso incluye a nuestra red de impresión".

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de HP.