SmartFocus elige la inyección de tinta empresarial de Epson

  • Documentación

Esta compañía de marketing digital tenía una flota de impresoras formada por seis modelos de dispositivos de tres fabricantes diferentes, cuyo pobre rendimiento empezaba a impactar en la productividad. La compañía optó por impresoras Epson WorkForce Pro para estandarizar los equipos en uso, facilitando el uso y la administración de la flota.

SmartFocus es una empresa de marketing digital que opera principalmente desde tres oficinas en Londres, París y Barcelona, para ofrecer soluciones de marketing a medida para cada uno de sus clientes. A pesar de ser una empresa basada en la tecnología, todavía tiene una serie de procesos de negocios basados en papel, por lo que es crucial para la empresa contar con las soluciones de impresión y escaneado idóneas.

A medida que la empresa se expandía, SmartFocus se dio cuenta de que la tecnología de impresión que tenía no estaba respaldando sus operaciones lo suficiente y que los dispositivos antiguos y de bajo rendimiento comenzaban a afectar al negocio en términos de productividad y rendimiento. Con una amplia variedad de dispositivos (seis modelos de tres fabricantes diferentes) en toda la oficina, la flota de impresoras estaba lejos de ser fácil de usar, lo que estaba comenzando a afectar los niveles de productividad dentro de la empresa. Estaba claro que la empresa necesitaba una nueva configuración de impresoras, por lo que recurrió a iDoc Services, un partner de Epson, para encontrar la solución a su problema.

Con la intención de estandarizar el equipamiento en toda la oficina y mejorar la eficiencia de la configuración de sus impresoras, SmartFocus examinó sus opciones. Uno de sus principales requisitos era reducir los costes, al tiempo que aumentaba el rendimiento general de su sistema de impresión. “SmartFocus necesitaba una configuración de impresión eficiente y rentable, y Epson destacó como la mejor opción para satisfacer sus necesidades específicas, en comparación con los otros productos de nuestra cartera. La compañía necesitaba un mayor control sobre sus costes y eficiencias, y como los dispositivos Epson permiten al usuario controlar y establecer políticas de impresión, ahora la empresa ahorra dinero al controlar las opciones de impresión, y no desperdicia dinero en documentos que debían reimprimirse”, explica Mark Moore, director general de iDoc Services.

Se seleccionaron dos modelos de la gama Epson WorkForce Pro, la WorkForce-C869 y la WorkForce-R5190, para estandarizar los equipos en uso, lo que facilita el uso y la administración de la flota de dispositivos. Además, ambos modelos utilizan la tecnología de impresión por inyección de tinta, que consume hasta un 96% menos de energía, produce hasta un 92% menos de CO2 y hasta un 99% menos de desechos, que representa un importante ahorro de costes y energía para la empresa.

"Además de reducir los costes, teníamos muchas ganas de ir por la ruta respetuosa con el medio ambiente con nuestra elección de impresoras, y la gama WorkForce Pro de Epson ofrecía exactamente eso", afirma Stuart Craig, director de Adquisiciones de SmartFocus.

La implementación de las nuevas impresoras ha ayudado a SmartFocus a reducir no solo los volúmenes de impresión, sino también los costes. La gama WorkForce Pro ha transmitido coherencia a toda la oficina, lo que se traduce en una facilidad de uso sustancialmente mejorada para todos los empleados de la organización y menos barreras de productividad. SmartFocus estaba tan complacido con el éxito de sus nuevas impresoras Epson que la compañía implementó la misma solución en sus oficinas de París y Barcelona, transmitiendo la coherencia no solo en toda la oficina de Londres, sino en todo el grupo.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Epson.