Total libertad de diseño con Epson EcoTank

  • Documentación

Los diseñadores deben dejar volar su creatividad, pero a veces sufren imprevistos como cuando se acaba la tinta de la impresora o no se tiene recargas. Vincent McNulty, diseñador de zapatos y artículos de marroquinería, acabó con el problema con una impresora multifunción EcoTank L555.

Manee es un pequeño taller donde se elaboran artesanalmente zapatos y artículos de piel de alta calidad en el corazón de Milán. Vincent McNulty, diseñador, fundador y propietario de Manee asegura que “elegí este nombre para resaltar la exclusividad de mis productos. Diseño a mano todos mis zapatos y convierto los materiales, colores y estilos en un producto totalmente artesanal, original y exclusivo".

McNulty diseña los productos y, además, supervisa personalmente todo el proceso de producción, desde la investigación y selección de materiales hasta la elección del embalaje exclusivo de sus productos para no dejar indiferentes a sus exigentes clientes. También elabora zapatos personalizados.

Vincent McNulty diseña sus creaciones totalmente a mano. Una vez que ha terminado el boceto, captura el diseño con un escáner y completa las especificaciones del producto con todos los detalles, variantes de colores, accesorios y detalles necesarios para comenzar su producción. Por ello necesita imprimir mucho: bocetos, dibujos, pedidos y distintos documentos administrativos suman unas 30 o 40 páginas de media al día.

Su mayor temor era siempre quedarse sin tinta en el momento más inoportuno. Por ello, precisamente, eligió una impresora multifunción EcoTank L555, que, para McNulty, significa imprimir durante 6 u 8 meses sin preocuparse por la tinta, y que le ha cambiado su forma de trabajar.

"Ya usaba una impresora Epson", explica McNulty, "con la que imprimía con una calidad excelente, pero, dada la intensidad del trabajo, los cartuchos se quedaban sin tinta rápidamente y muchas veces pasaba cuando había trabajos urgentes que entregar. Ahora, en cambio, puedo imprimir todas las copias que quiero sin temor a que la tinta se agote en el momento más inoportuno, con un ahorro importante en tiempo y dinero".

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Epson