Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Un estudio de tatuaje elige la inyección de tinta de Epson

  • Whitepapers y casos de éxito

tatuaje

Situada en el centro de Estocolmo, Valhalla Bläck es el hogar de un grupo de artistas con pasión por la tinta. El estudio necesitaba una impresora para permitir que los tatuadores imprimieran imágenes nítidas que necesitaban para un tatuaje preciso, así que eligieron la EcoTank ET-4500.

En el arte del tatuaje, es esencial tener imágenes de referencia claras con una reproducción correcta del negro y el color. La correspondencia del diseño con la realidad es por tanto un proceso que depende por completo de contar con un material fuente altamente fiable.

David Cuturic, fundador de Valhalla Bläck, había trabajado previamente con copias de referencia de poca calidad, lo que significaba que tenía que pasar mucho tiempo editando las imágenes y mejorando la imagen de referencia incrementando el contraste. Además, en el estudio hay que imprimir mucho material con mucha frecuencia. Por tanto, era importante para Valhalla Bläck encontrar una solución fiable y sostenible que al mismo tiempo garantizara que los costes de impresión no se dispararan descontroladamente.

En Valhalla Bläck optaron por la impresora EcoTank ET-4500, cuyo sistema de recarga implica una impresión muy asequible. Este modelo ahorra de media un 70% de los costes de impresión logrando un coste extraordinariamente bajo por página. La impresora puede imprimir hasta 4.500 páginas en blanco y negro y 7.500 en color con un solo paquete de recarga de tinta.

Un mejor coste de impresión no significa pérdida de calidad, y al usar el Photo Glossy Paper de Epson, David puede garantizar que sus diseños de tatuajes reflejarán perfectamente todo lujo de matices y detalles. Para un tatuador, no se trata solo de la necesidad de la reproducción de color clara y precisa; tiene que ver también con poder distinguir el más ligero cambio en la tonalidad. "Para algunas personas, el gris es solo gris", señala David Cuturic. "En mi trabajo, tienes que ser capaz de distinguir entre miles de tonos diferentes de gris para crear vida dentro del diseño".

"Es importante que la impresora genere copias de calidad cuando las necesitamos. Ahora podemos presentar nuestro trabajo de un mejor modo y más novedoso e imprimir nuestras propias imágenes acabadas para nuestro portafolio", afirma concluye Cuturic.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Epson.