Archway School actualiza su flota de impresión ayudado por Epson

  • Documentación

Epson WorkForce Pro WF-R5190 DTW

Este centro educativo británico para alumnos de 11 a 18 años obtuvo grandes ventajas al cambiar a las impresoras business inkjet de Epson. Entre ellas ha logrado mejorar la sostenibilidad, reducir costes y disminuir drásticamente las intervenciones por parte del usuario que requiere su flota de impresoras.

Archway School en Gloucestershire es un complejo educativo con aproximadamente 1.170 alumnos de edades comprendidas entre 11 y 18 años, que tiene como objetivo ofrecer calidad y amplitud en su enseñanza y aprendizaje.

El departamento de TI de Archway administra las actividades de impresión de la escuela, tanto para el personal como para los alumnos. Los requisitos de impresión de Archway son amplios y variados. En general los estudiantes imprimen documentos de Word, pero también suelen imprimirse presentaciones de PowerPoint y hojas de cálculo, lo que requiere impresión en color y de calidad.

Con una lista cada vez más amplia de necesidades de impresión, la flota de impresoras de Archway se fue expandiendo gradualmente con el tiempo. Finalmente, esto incluyó una gama de máquinas de inyección de tinta y láser de varias velocidades y tamaños de diferentes fabricantes. Esto hizo que el manejo de las máquinas fuera increíblemente complejo. Los costes de funcionamiento eran altos, los problemas de fiabilidad consumían mucho tiempo y la gestión era increíblemente difícil.

Mervyn Murray, director de Servicios TIC en Archway explica que, “poco después de ingresar en la escuela, me pidieron que firmara una orden de compra de tóner por un valor de casi 3.000 libras. Estábamos pagando miles de libras al año en costes de impresión y estos costes siguieron subiendo". Pero no fueron solo los costes los que preocuparon a Mervyn: "Teníamos un armario lleno de cientos de toners diferentes. Tratar de averiguar qué tóner iba con qué impresora era un completo dolor de cabeza en sí mismo, y mucho menos el espacio que ocupaban".

Los problemas de mantenimiento también afectaban a la colección de impresoras. Muchas de las impresoras eran viejas y necesitaban mucho mantenimiento, algo difícil para un equipo tan pequeño que brinda apoyo de TI a una escuela grande.

Mervyn Murray recurrió a Finnick Solutions, un proveedor de soluciones de impresión y gestión, para que le encontrase una solución que cumpliera todos los requisitos. “Necesitábamos algo que fuera rentable, fiable, eficiente en el consumo de energía, pero con un tamaño lo suficientemente pequeño como para caber en un escritorio", señala Murray.

Finnick propuso una impresora de inyección de tinta A4 que se había lanzado recientemente: la Epson WorkForce Pro WF-R5190 DTW, que cuenta con el sistema de paquetes de tinta reemplazable (RIPS) de Epson para ofrecer una impresión de alto rendimiento. Cada impresora puede imprimir hasta 75.000 páginas en negro o 50.000 páginas en color sin la necesidad de reemplazar la tinta. Después de una prueba exitosa, Murray hizo un pedido a Finnick por 14 de estas impresoras.

Las impresoras Epson proporcionaron el aumento de la productividad de una flota de impresión distribuida local, pero con una intervención mínima, garantizando los costes de impresión predecibles y el aumento de la productividad que estaba buscando Archway.

“Con la escuela distribuida en tres niveles y un pequeño equipo de TI de tres personas, necesitábamos una solución que funcionara con una intervención mínima. Solíamos gastar alrededor del 25% de nuestro día de trabajo dando soporte para impresoras. Solíamos visitar cada una de las impresoras de las escuelas 3 o 4 veces por semana, ahora se ha reducido a menos de una vez al mes. Hemos ahorrado una gran cantidad de tiempo, lo que nos permite centrarnos en otras cosas", afirma Mervyn Murray.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Epson.