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Dentix optimiza sus procesos de impresión con la ayuda de Brother

  • Whitepapers y casos de éxito

Dentix

La red de clínicas dentales ha instalado dos impresoras de etiquetas y tickets TD-4100N por centro, y ha optado por los servicios de impresión gestionados de Brother, a través de los que ha llevado a cabo la instalación de un equipo multifunción láser monocromo MFC-L6900DW y un sistema multifunción láser color MFC-L9570CDW por clínica.

Con aproximadamente 300 establecimientos en todo el mundo, Dentix es un referente mundial en el mercado de la salud dental. La red de clínicas dentales no contaba con un modelo de gestión de la impresión, lo que, además de suponer grandes costes, obligaba a su personal a tener que dedicar tiempo a los procesos de impresión y no centrarse 100% en el paciente. Además, su sistema de gestión de citas era muy deficiente. Para optimizarlo, la compañía ha firmado un acuerdo con Brother, a través del cual se ha convertido en el único proveedor de soluciones de impresión de Dentix tanto en España como en Italia, Reino Unido, México y Colombia, donde la marca también dispone de clínicas.

De la mano de uno de sus distribuidores, Brother inicialmente ofreció la solución de impresión de tickets de los recordatorios de citas para los pacientes, ya que el proceso de Dentix era poco eficiente y profesional, en el cual las citaciones se escribían a mano, corriendo el riesgo de cometer errores. Para ello, la red de clínicas dentales ha instalado dos impresoras de etiquetas y tickets TD-4100N por centro.

Además, Dentix necesitaba mejorar la gestión de sus procesos de impresión y optó por los servicios de impresión gestionados (MPS) de Brother, que llevó a cabo la instalación de un equipo multifunción láser monocromo MFC-L6900DW y un sistema multifunción láser color MFC-L9570CDW por clínica, para imprimir presupuestos, facturas, documentos de oficina en general, e incluso radiografías. De esta forma, ha pasado a contar con un sistema eficiente de gestión centralizada y monitorización de todos sus procesos de impresión, que ofrece cobertura a todos los centros a nivel mundial, y libera tiempo del personal que atiende a los pacientes, y que tenían que dedicarse a la gestión de los equipos de impresión, para poder centrarse ahora en los clientes.

Según Eduardo Ranz, director corporativo de Compras Indirectas en Dentix, “gracias al servicio de impresión gestionado de Brother, que cubre todas nuestras necesidades técnicas tanto dentro como fuera de España, hemos conseguido optimizar significativamente los procesos de impresión desde el punto de vista de la rentabilidad y de la mejora de los tiempos de producción, además de centrar la atención de nuestro personal totalmente en el paciente”.

Uno de los beneficios que está experimentando Dentix tras la implantación de los servicios y soluciones de Brother es una importante reducción de los costes de impresión. Cada clínica paga por lo que imprime, gracias a un contrato donde se contemplan una parte variable, que depende del consumo de páginas por el coste acordado, y una fija, que cubre el renting de los equipos y el servicio de mantenimiento, entre otros. También ha experimentado un incremento de la productividad y gestión del negocio, y un incremento de la credibilidad y confianza del paciente, gracias a un sistema profesional de generación de recordatorios de citas que mejora su experiencia.

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