Caixa Popular mejora la experiencia de sus empleados con la tecnología de Brother

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Caixa Popular

Satisfacer las necesidades de los usuarios de productos de inversión y ahorro, que demandan servicios cada vez más personalizados, llevó a la entidad a confiar en Sercopi para la instalación de equipos láser monocromo de Brother, que junto con la solución avanzada de personalización de pantallas CUI, han tenido un impacto directo sobre la productividad de los empleados.

Con más de 40 años de historia, la entidad valenciana Caixa Popular se caracteriza por hacer una banca cooperativa, próxima, social y diferente. La personalización de su oferta es fundamental para alcanzar la satisfacción de sus clientes, a los que ofrece una amplia gama de servicios financieros para cubrir las posibles necesidades de productos de inversión y de ahorro que puedan tener.

Dado que con su anterior parque de impresión no estaban consiguiendo el nivel de personalización requerido, y teniendo en cuenta su estricta política de proveedores, que incluye un proceso de selección transparente, decidieron sacar a licitación este proyecto de impresión, al que se presentaron más de 15 proveedores con igualdad de oportunidades. El distribuidor Sercopi Levante Sercopi, supo entender perfectamente las necesidades de Caixa Popular y ofreció la solución que mejor se adaptaba a las mismas.

La compañía necesitaba un proveedor global de servicios de impresión que le permitiese alcanzar ese nivel de personalización, y vieron en Brother el aliado perfecto para migrar todo su parque de impresión. A través Sercopi, Caixa Popular ha instalado en cada una de las más de 70 oficinas que tiene en la región de Levante una impresora láser monocromo HL-L6450DW y un equipo multifunción laser monocromo MFC-L6950DW, cuyo despliegue se ha llevado a cabo en apenas dos meses –entre 40 y 50 equipos a la semana–. En total se han migrado más de 150 equipos de impresión en todas sus oficinas. La implantación, en tiempo récord, se ha podido llevar a cabo gracias a la aportación de Sercopi, que realizó la configuración de los equipos con carácter previo para que el momento de la instalación fuera prácticamente un “plug and play”.

El despliegue cuenta como principal valor añadido la solución avanzada de Brother Custom User Interface (CUI), que permite personalizar las pantallas LCD de los escáneres e impresoras multifunción con iconos de flujos de trabajos adaptados a las necesidades de cada usuario específico. El equipo multifunción integra esta solución avanzada, que es lo que principalmente ha hecho que Caixa Popular se decante por el fabricante. Además, los equipos presentan un diseño compacto, incluyen la función de impresión dúplex, y son muy asequibles, algo que también se ha tenido en cuenta a la hora de adoptar esta tecnología.

La tecnología de Brother se ha adaptado perfectamente a las necesidades de Caixa Popular. Han podido incluir a los dispositivos Brother en todos sus flujos documentales, en la mayoría de los cuales se maneja información muy confidencial, tornando el proceso de trabajo en uno más sencillo, ágil y perfectamente integrado con el resto de las soluciones y entornos de la entidad bancaria.

Gracias a Sercopi y Brother, Caixa Popular ha conseguido importantes ahorros de tiempos para el personal, lo que se traduce en un incremento de la productividad de los empleados y de la agilidad de los procesos. Estos ya no tienen que preocuparse de cómo tienen que enviar un documento, ya que el envío se ha convertido en un proceso natural y sencillo. Al reducir el tiempo que los empleados tardan en realizar las gestiones, estos pueden dedicarse más a lo realmente importante: atender mejor a sus clientes y que se reduzcan sus tiempos de espera, lo que se traduce en una mayor satisfacción.

Por otro lado, la compañía también ha experimentado importantes ahorros en el consumo energético. Además, la posibilidad de reciclar los tóneres usados, mediante el sistema de devolución que ofrece Brother a todos sus clientes, también ha sido un aspecto decisivo a la hora de optar por la marca.

“La combinación de Sercopi y Brother nos ofrece un valor añadido diferencial. Mientras que Sercopi cumple con todos los principios de nuestra selección de proveedores, y demuestra un fuerte interés por nuestra filosofía de trabajo, Brother aporta una ventaja adicional a otros dispositivos que existen en el mercado, ya que su solución CUI permite a nuestro Área de Medios y Tecnología despreocuparse de la gestión y que todos los equipos funcionen automáticamente de manera rápida y sencilla. La tecnología táctil y la calidad gráfica de los paneles mejora la experiencia de usuario y tiene un impacto directo sobre la productividad”, explica José María Cervigón Martínez, director de Informática de Caixa Popular.

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