Melchor Sanz, HP: Los dispositivos de impresión son un objetivo claro para los ciberdelincuentes

  • Contenidos adicionales

Según diferentes estudios, alrededor de un 60% de los ciberataques vienen a través de las impresoras. No obstante, la mayoría de las medidas de protección se centran en ordenadores, dejando a los dispositivos de impresión como un elemento secundario y al que no se le presta la debida atención.

La batalla de la ciberseguridad se libra hoy no solo en los centros de datos, los servidores o las infraestructuras críticas. Dispositivos tan aparentemente inocentes como las impresoras pueden esconder una enorme amenaza a la seguridad.

Hablamos con Melchor Sanz, director de tecnología y preventa de HP Iberia, sobre la importancia de la seguridad en el mundo de la impresión y la estrategia de HP para mantener a salvo los equipos de impresión. 

Además, puedes leer en esta Tribuna de Opinión, cómo si no se aplica una política de securización, las impresoras pueden ser un riesgo para las empresas.  

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de HP.