Active el cambio en la gestión de la impresión

  • Noticias y Actualidad

Como parte de su Visión Medioambiental 2050, Epson se compromete a crear soluciones que reduzcan la huella medioambiental, así como a disminuir el calentamiento global, y su tecnología de inyección de tinta es un ejemplo de ello. La compañía está motivando a las empresas de toda Europa a activar el cambio tecnológico.

En Europa, las empresas se están centrando en lo que se conoce como el triple equilibrio de fuerzas: rendimiento medioambiental, económico y social, con el fin de resultar más eficientes y aumentar el potencial de mejora de su negocio en todo el continente. Epson cree que las empresas que avancen en este sentido tendrán mayor capacidad de responder a los retos medioambientales, además de que una mejor tecnología siempre significa un menor impacto sobre el planeta.

Como parte de su Visión Medioambiental 2050, Epson se compromete a crear soluciones que reduzcan la huella medioambiental, así como a disminuir el calentamiento global. Su tecnología de inyección de tinta es un gran ejemplo de una solución que permita alcanzar estos objetivos, y para demostrarlo, ha realizado algunos cálculos, se acuerdo con los cuales, si cada empresa de España activara el cambio a la tecnología de impresión por inyección de tinta se ahorraría tanta energía como para dar servicio a 24.000 hogares. La reducción anual de CO2 sería equivalente al volumen absorbido por 1 millón de árboles en España, y con el ahorro en consumibles del servicio de impresión, se reduciría el volumen de residuos en 9.000 toneladas.

¿Qué hace esto posible? Actualmente, los estudios demuestran que existen ciertos mitos en cuanto a los inconvenientes de la impresión de inyección de tinta frente a las impresoras láser, que muchos consideran más eficientes, más baratas y mejores para el medio ambiente. En dichos estudios, los modelos WorkForce Pro de Epson rinden mucho mejor que sus competidoras láser en las áreas de productividad, economía y medio ambiente. De hecho, los modelos WorkForce Pro utilizan un 96% menos de energía, y producen un 94% menos residuos que las láser, mientras las WorkForce Pro RIPS (paquetes de tinta sustituibles) utilizan un 95% menos de energía, y producen hasta un 99% menos residuos. Asimismo, a diferencia de las alternativas láser, las impresoras de inyección de tinta de Epson no producen emisiones de polvo de tóner o gas de ozono, protegiendo el medio ambiente de trabajo al mismo tiempo.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Epson.