La importancia de una supervisión completa de los datos de impresión

  • Noticias y Actualidad

Para las pymes siempre ha sido difícil estimar con exactitud el coste financiero y medioambiental de sus impresiones. Con Epson Print365 pueden obtener un desglose preciso y transparente de los comportamientos de impresión de los empleados, los volúmenes de impresión, los niveles de tinta, los pedidos de recambios, y mucho más.

Sin conocer los comportamientos que hay detrás de los costes financieros y medioambientales de las impresiones que se hacen en la oficina, los administradores de las pequeñas y medianas empresas no pueden establecer con precisión políticas de impresión más sostenibles o plantear la posibilidad de invertir en hardware nuevo si fuera necesario. Sin embargo, el servicio de impresión con gestión integral Epson Print365 ofrece un acceso asequible y flexible a un portal en directo que registra y analiza los datos necesarios para mejorar la eficiencia.

En lugar de ser una solución de software alojada en los servidores de la empresa, el portal es una plataforma a la que puede acceder online con contraseñas únicas, lo que permite supervisar de forma remota el rendimiento de la impresora y los niveles de consumibles, como el papel y la tinta, sin necesidad de personarse en la empresa. Los administradores de las oficinas ya no tienen que preocuparse por los niveles de consumibles de las impresoras ni por el espacio de almacenamiento. En lugar de eso, cuando en el portal se indique que es necesario, los colaboradores de Print365 de Epson entregarán automáticamente y siempre a tiempo los consumibles de impresión correspondientes, además de eliminar de forma responsable los desechos de las impresoras, como los cartuchos usados.

Una de las principales ventajas del hospedaje centralizado es que los desarrollos y las mejoras de software se pueden realizar de forma central, teniendo acceso en todo momento a los últimos análisis de datos, herramientas e información sin necesidad de adquirir actualizaciones ni reinstalar el software. Si el negocio crece rápidamente, no tendrá que adquirir software nuevo ni espacio en el servidor para ampliar el alcance de la recopilación de datos y los análisis del portal. El portal en directo de Print365 puede ampliarse o reducirse fácilmente para ofrecer análisis sobre todos los dispositivos gestionados que necesite la empresa, sin importar el número.

Por encima de todo, el portal en directo concede a los administradores de las pequeñas empresas acceso a datos transparentes para que puedan supervisar y adaptar su paquete de Print365 a las necesidades de su oficina. Tener acceso a estos datos puede ayudar a las pequeñas empresas a tomar medidas como mover las impresoras de sitio en la oficina, llevar a cabo un debate o una formación con los empleados para encontrar formas de reducir las impresiones innecesarias o establecer normas de impresión en los ordenadores de la empresa.

Print365 resulta útil para las pequeñas empresas, no solo para agilizar el proceso de impresión y no desperdiciar nada, sino también para controlar y minimizar los gastos, lo cual te permite reinvertir una mayor parte de tu presupuesto en las necesidades principales de la empresa.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Epson.