¿Necesita mejorar su sistema de impresión? Epson Print365 se lo pone fácil

  • Noticias y Actualidad

Print

El servicio de impresión gestionada de Epson para pymes aporta a estos negocios un acceso económico y flexible a un portal web que almacena y analiza los datos que necesitan para mejorar su eficiencia. Entre otras cosas, permite monitorizar el rendimiento de una impresora vía remota y proveer con los consumibles que requiera.

Para las pequeñas y medianas empresas siempre ha resultado una tarea difícil hacer una estimación precisa del coste total financiero y medioambiental de la impresión de oficina, un dato sin el que los responsables de la empresa son incapaces de establecer unas políticas de impresión más sostenibles y eficientes, o incluso llegar a la conclusión de que es necesario invertir en un nuevo equipo, si así fuera necesario. Sin embargo, el servicio de impresión gestionada de Epson para pymes Print365, aporta a estos negocios un acceso económico y flexible a un portal web que almacena y analiza los datos que necesita para mejorar su eficiencia.

Gracias al portal de Epson Print365, las pequeñas empresas ya tienen un sistema preciso y transparente de conocer los comportamientos de impresión de los miembros de sus equipos, así como los volúmenes de impresión, niveles de consumibles, pedidos de tintas, necesidades de servicio y mucho más. Las pymes pueden monitorizar el rendimiento de su impresora vía remota y proveer los consumibles que requieran, incluyendo papel y tinta, sin necesidad de tenerlos físicamente en tus instalaciones. Con Print365, automáticamente reciben "justo a tiempo" sus consumibles de impresión, así como la retirada responsable de residuos como cartuchos utilizados, cuando el portal indica que se requiere de esta acción.

El portal de impresión se almacena centralmente y es accesible online utilizando una contraseña exclusiva, evitando tener que contar con una solución de software instalada directamente en el servidor. Una gran ventaja del almacenamiento centralizado es que los desarrollos de software y las mejoras aplicadas pueden realizarse de forma automática, sin tener que comprar actualizaciones o reinstalar software.

Igual que otras soluciones de impresión Epson, el portal Print365 se ha construido para las empresas. Si la empresa crece rápidamente, no hay necesidad de comprar nuevo software o espacio de servidor para ampliar la capacidad de análisis y recopilación de datos. El portal puede ser ampliado fácilmente o reducido, si es preciso, para aportar las estadísticas y analíticas adecuadas a cualquier número de dispositivos gestionados que necesiten en la oficina.

Tradicionalmente, sólo las grandes empresas eran capaces de beneficiarse de los análisis y ahorros generados por este tipo de solución. Sin embargo, el modelo de negocio centralizado y de software como servicio (SaaS) de Print365 significa que Epson puede ofrecer un acceso más económico con paquetes y productos diseñados a medida de las pymes y sus volúmenes de impresión.

En suma, Print365 ayuda a las pequeñas empresas no sólo a reducir problemas y residuos en la impresión en la oficina, sino también a controlar y minimizar los costes, ayudándoles a reinvertir más proporción de su presupuesto a las verdaderas necesidades del negocio.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Epson.