La impresión móvil crecerá en todos los sectores

  • Noticias y Actualidad

Con una fuerza de trabajo cada vez más móvil, las organizaciones deben garantizar que los empleados puedan seguir siendo productivos. Esto resalta la necesidad de que los empleados impriman de forma segura y sin problemas en las impresoras de su empresa en cualquier parte del mundo desde cualquier dispositivo móvil.

El constante aumento en el número de empleados móviles requiere cambios en los servicios de impresión que respalden esta tendencia. En este sentido, la impresión móvil es una tecnología transformacional en el mundo de la impresión, ya que la adopción de tecnologías y herramientas de impresión móvil tiene un impacto mucho más amplio que afecta no sólo a los dispositivos móviles y BYOD. La impresión móvil impulsa métodos de autenticación modernos y las opciones de integración más amplias, y a menudo requiere la integración de herramientas locales y en la nube en el ecosistema del cliente.

Las organizaciones están siendo testigos de un alejamiento de los entornos de oficina rígidos, que están siendo reemplazados por una forma de trabajo flexible, personalizable y remota. El informe Quocirca Print 2025 muestra que se espera que los empleados móviles representen más de la mitad de la fuerza de trabajo para el año 2025. No es sorprendente que el 45% de los encuestados haya identificado la impresión móvil como un área que está captando su atención.

Los dispositivos móviles están transformando la forma en que funcionan las empresas. Los empleados utilizan múltiples dispositivos en múltiples ubicaciones todos los días, a medida que los avances tecnológicos y la integración en las empresas hacen que sea posible que un trabajo se lleve a cabo en cualquier lugar. Ante esta situación, las organizaciones deben garantizar que los empleados puedan seguir siendo productivos, y que puedan imprimir sin problemas y de forma segura en las impresoras de su empresa en cualquier lugar del mundo desde cualquier dispositivo móvil. Si bien se requiere flexibilidad, también existe la necesidad de mantener el control de la seguridad y monitorizar la impresión desde dispositivos móviles, al igual que lo hacen desde PC.

Con la impresión móvil creciendo en todos los sectores, esta es un área clave para la industria de la impresión; más de la mitad de las organizaciones empresariales encuestadas por Quocirca esperan que los volúmenes de impresión móvil aumenten.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Epson, Brother y Canon.