Convierte tus dispositivos de oficina en activos de seguridad

  • Noticias y Actualidad

Los sistemas y dispositivos informáticos de la oficina, a menos que se comprueben regularmente, pueden volverse peligrosos para la información confidencial de la empresa. Y es que, a menudo las estrictas medidas de seguridad que se aplican a otros sistemas de TI no se aplican a impresoras y multifuncionales.

Como puntos finales de su red de oficina, los dispositivos multifunción, impresoras conectadas a la red, copiadoras, faxes y escáneres representan un punto débil en la seguridad de los datos de su empresa, a menos que estén configurados e implementados de forma apropiada en una red segura. Y es que, como señala la investigación Canon Office Insights 2017, con la documentación en papel, es fácil pasar la información, ya sea a propósito o por error, a un receptor no autorizado o que termine en la papelera en lugar de en la trituradora.

Si ese documento está sujeto a la normativa legal, generalmente no tiene idea de dónde vino el documento y dónde se originó el acceso no autorizado. En todo el mundo, las empresas están movilizando a sus fuerzas de trabajo para enfrentarse a las amenazas, tanto internas como externas, para garantizar la seguridad de esta información.

Ya sea mediante la digitalización de impresos, la validación de la recogida de trabajos de impresión o la aplicación de medidas de seguridad a la información que circula por la empresa, mantener los datos seguros es vital para todo. Adoptando arquitecturas y procesos comerciales resilientes, es posible pasar de un estado reactivo a otro proactivo y afrontar los riesgos de seguridad con confianza.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Canon.