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El marketing impreso cala en los consumidores

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Las marcas y los consumidores confían más en el formato impreso que en el digital. De hecho, el 56% de la gente cree que el marketing impreso es la forma más fiable de comunicación. Estar vinculado a ese tipo de contenido superior sigue siendo muy importante para los anunciantes.

El formato digital ha revolucionado el sector del marketing, pero con los escándalos digitales que han salido a la luz, las marcas y los consumidores a los que se dirigen están regresando a la impresión. No es de extrañar teniendo en cuenta que, de acuerdo con el Informe anual sobre correo directo de JICMAIL, el 60% de todo el correo dirigido se abre inmediatamente, y el 20% del correo dirigido se abre en un plazo de 28 días.

Lejos de quedar en el olvido, el marketing impreso ha conservado su importancia como un canal para conectar con el público y continúa funcionando bien. El informe Dimension 2018 de Kantar Media, señala que el 79% de las personas afirma seguir leyendo periódicos impresos y el 82% lee revistas impresas. Los anuncios en revistas impresas resultan más agradables que online: un 32% frente a un 26%.

La tangibilidad y la confianza van de la mano en el marketing en formato impreso. De hecho, el 56% de la gente cree que el marketing impreso es la forma más fiable de comunicación. Se trata de algo que el formato digital no puede ofrecer y brinda a los proveedores de servicios de impresión una oportunidad real de proporcionar a los consumidores empresariales un contenido de marca potente. Mediante la impresión táctil y creativa, el material publicitario desechable puede convertirse en una herramienta de marketing muy efectiva y atractiva.

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