Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

La oportunidad de la industria creativa para la impresión

  • Noticias y Actualidad

impresion marketing

La mayoría de los proveedores de servicios de impresión (PSP) ya trabajan con empresas de las industrias creativas con pruebas, creación de prototipos para presentaciones o trabajos de pequeño volumen, pero deben ser ambiciosos e innovar.

Existe una oportunidad real y significativa para la impresión dentro de la economía creativa. Como señala Canon en su guía Think Creative, para aprovecharla es preciso comprender cómo cambia la economía creativa y cómo cambian las tendencias, ya que ello ayudará a los proveedores de servicios de impresión (PSP) a mantenerse a la vanguardia y a atender mejor las necesidades de la industria.

Si bien muchos de ellos ya trabajan con empresas de las industrias creativas con pruebas, creación de prototipos para presentaciones o trabajos de pequeño volumen, progresivamente pueden ampliar aún más su cartera, buscando acceso a nuevos mercados y oportunidades de crecimiento. De acuerdo con Ralf Schlözer, director de InfoTrends, los PSP exitosos tienden a tener una mayor tasa de adopción de flujos de trabajo, herramientas web, nuevos medios e impresión a color digital. Los proveedores deben entender dónde pueden agregar más valor, deben ser ambiciosos e innovar.

Para las industrias creativas y culturales (marcas y agencias), vale la pena considerar cómo la tecnología y la impresión pueden ayudar a presentar y vender ideas, e incluso contribuir al proceso creativo. Los creativos se beneficiarán más de los PSP cuando trabajan en estrecha colaboración para alejarse del trabajo mercantilizado. Por ejemplo, las impresiones de productos personalizados presentan la oportunidad más grande para proporcionar productos de alto margen para ambas partes o tener un mayor impacto en el marketing.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Canon.