La renovación del hardware acapara gran parte de los presupuestos de TI

  • Noticias y Actualidad

El 64% de los que planean aumentar los presupuestos lo hacen para actualizar la infraestructura de TI obsoleta, siendo el hardware el que acapara el 35% de la partida de gastos, según Spiceworks. Otro estudio de esta misma consultora señala que los periféricos de impresión son los que más se tardan en reemplazar.

Spiceworks ha publicado los resultados de un estudio sobre presupuestos de TI para 2019 en organizaciones de Norteamérica y Europa, que muestran que el 89% esperan que sus presupuestos de TI crezcan o permanezcan estables. Las organizaciones que esperan aumentos presupuestarios para el próximo año anticipan una subida media del 20%.

Aunque los factores que impulsan los aumentos de las partidas presupuestarias varían significativamente según el tamaño de la empresa, el 64% de los que planean aumentar los presupuestos lo hacen para actualizar la infraestructura de TI obsoleta.

Al comparar los factores que impulsan el aumento del presupuesto por tamaño de empresa, las grandes empresas (88%) tienen más probabilidades de aumentar sus presupuestos debido a las preocupaciones de seguridad. Por el contrario, los presupuestos de TI en las medianas empresas tienen más probabilidades de crecer debido a los recortes tributarios, mientras que las empresas pequeñas con menos de 100 empleados aumentarán sus presupuestos de TI para actualizar la infraestructura de TI y apoyar las iniciativas de transformación digital.

En cuanto al reparto del presupuesto, las organizaciones planean gastar el 35% de sus presupuestos de TI en hardware, un aumento de 4 puntos porcentuales respecto a este año. En esta partida se incluyen los periféricos de impresión, cuya durabilidad va más allá de los ciclos de reemplazo tradicionales, como señala Spiceworks, el 75% de las empresas utilizan sus impresoras durante cinco o más años.

Por su parte, las asignaciones presupuestarias para servicios gestionados de TI crecen al 14%. En esta categoría se incluyen los servicios de impresión gestionados, un mercado que está preparado para registrar una tasa de crecimiento anual del 14,8% hasta el año 2024, en el que se estima que el volumen de ingresos ascenderá a 94.970 millones de dólares, según datos de Transparency Research.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother, Canon y HP.

TAGS Impresión