Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Las compañías financieras adoptan nuevas técnicas de impresión

  • Noticias y Actualidad

Canon caso practico ING

Además de tratar de personalizar sus interacciones con los clientes, creando comunicaciones para cada individuo, las nuevas tecnologías de impresión permiten a las firmas de servicios financieros digitalizar flujos de trabajo y reducir su huella de carbono.

La competencia de las fintech y las cambiantes expectativas de los clientes de empresa y particulares, ha obligado a las firmas de servicios financieros a tener que adaptarse rápidamente. Según un estudio, el 72% de las organizaciones están contratando nuevas
habilidades para adaptarse a estas nuevas expectativas del cliente.

Una de las prioridades clave de las empresas financieras es personalizar sus interacciones con los clientes, y las nuevas técnicas de impresión hacen que ahora sea mucho más fácil crear comunicaciones personalizadas para cada individuo. No es de extrañar que el 58% de las empresas de servicios financieros ya estén utilizando nuevas tecnologías de impresión para producir este tipo de información personalizada.

En el caso de los clientes de empresa, el proceso de envío de facturas y el cobro de los pagos sigue siendo el núcleo de las operaciones de las empresas. Digitalizar ese flujo de trabajo lo hace más rápido y seguro, haciendo que las empresas tengan más probabilidades de recibir el pago a tiempo y reduzcan la necesidad de perseguir facturas pendientes. De hecho, el 83% de las firmas de servicios financieros han identificado las demandas de los clientes que piden que su facturación y sus interacciones se realicen sin papel como una tendencia crítica que requiere su atención.

Otra consideración a tener en cuenta por las empresas de servicios financieros que procesan grandes volúmenes de papel es la necesidad de reducir su impacto medioambiental. En la actualidad, el 51% ya están utilizando nuevas tecnologías de impresión para reducir su huella de carbono y responder a preocupaciones ambientales.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother y Canon.