Porqué realizar una consultoría de impresión (II)

  • Noticias y Actualidad

La consultoría permite observar las carencias y los aspectos a mejorar, tanto a nivel de costes, como de mejoras productivas o medioambientales. Una opción para lograrlo es recurrir a un servicio de impresión gestionada, como el de Brother, que gestiona y optimiza cada aspecto relacionado con la impresión de una forma más eficiente y efectiva.

El análisis de ciertos datos es imprescindible para poder llevar a cabo una consultoría de los servicios de impresión exitosa. Una vez se observan las carencias y los aspectos a mejorar, se pasa a la propuesta de soluciones personalizadas para las necesidades de la empresa. Con ello se pretende optimizar los flujos de información a la vez que se reorganizan con una mayor eficiencia los sistemas de impresión y se aportan valores añadidos.

Al reorganizar los sistemas de impresión, obtenemos varios beneficios, empezando por la reducción de los costes. Por ejemplo, mediante la disminución del número de equipos por puestos de trabajo, reduciendo los costes en consumibles o en mantenimiento. También se obtienen mejoras funcionales y productivas, controlando los usos que se hacen de los equipos, mejorando la tecnología por el grado de obsolescencia actual y proponiendo agrupaciones y mejoras de las funcionalidades. A ello se suman las mejoras medioambientales, ya que al reducir el número de equipos y modernizarlos, logramos reducir el número de residuos generados, el consumo energético del sistema e incluso el consumo de papel.

Una forma de lograr todos estos beneficios y reducir los quebraderos de cabeza al mínimo, es la opción de contratar un servicio de impresión gestionada o MPS. Cada vez son más las empresas que se decantan por esta opción, dejando en manos de profesionales experimentados la gestión y optimización de los procesos. De esta forma, los trabajadores de la empresa pueden centrarse al 100% en las actividades principales del negocio.

Brother cuenta con una oferta de servicios de impresión gestionada que incluyen la instalación y mantenimiento de los equipos, el envío de todos los consumibles, consultoría y soporte técnico especializado, así como la gestión desatendida de la base instalada. Eligiendo el servicio de impresión gestionada que más se adecue a tus necesidades, te aseguras de ahorrar en costes y tiempo, maximizando la productividad y rentabilizando el uso de tus equipos.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.