Ventajas del etiquetado en el entorno laboral

  • Noticias y Actualidad

Etiquetar las instalaciones del lugar de trabajo te ayudará a asegurar el cumplimiento de las políticas internas y de las normas de seguridad y prevención de riesgos, acabando con las confusiones durante simulacros de emergencias, además de evitar errores en el uso de los equipos y problemas con los seguros por señalización confusa.

Si sigues utilizando carteles hechos a mano y notas para señalizar y etiquetar, ha llegado el momento de que apuestes por el etiquetado profesional para la señalización de edificios y grandes instalaciones. Con ella es posible imprimir etiquetas personalizadas y duraderas, que permiten todo tipo de señalizaciones de seguridad, de gran relevancia en el entorno laboral.

Un ejemplo son las indicaciones de advertencia o prevención de riesgos alrededor de las áreas de peligro. Usando etiquetas personalizadas fáciles de leer con cintas laminadas, se minimizan los riesgos. Etiquetar evita también errores en el uso de los equipos instalados, evitando confusiones entre usuarios o, por ejemplo, sobre el manejo de proyectores, equipos de audio/vídeo o aire acondicionado.

También es aplicable a otro tipo de activos en la empresa, acreditación de personas o en la documentación de equipos. Un etiquetado claro de los equipos informáticos y material de oficina asegura la rápida localización de la información y otros artículos importantes, como archivos y carpetas, ayudando a mejorar la eficiencia y disponer de documentación importante inmediatamente.

Otra de las ventajas del uso de etiquetas en las instalaciones del lugar de trabajo es que pueden evitar problemas con la cobertura de seguros por una señalización confusa. Por eso, es fundamental evitar desconciertos durante simulacros de evacuación, señalizando claramente las salidas. Pero también es importante indicar los puntos de encuentro, números de teléfono a los que llamar en caso de urgencia o cualquier otra información necesaria en estas situaciones.

Con las etiquetas es más sencillo garantizar el cumplimiento de la legislación, pues se utilizan para la identificación de equipos contra incendios; sistemas de aspersión; señales de seguridad y sistemas de alarma, entre otros, asegurando así el cumplimiento de la legislación y normativas de protección contra incendios. Y es que, estudios sobre Gestión de Instalaciones, revelan que el 28% de los encuestados necesitan mejorar las normas de seguridad. Además, el 34% de ellos afirma que la salud y la seguridad son importantes en su negocio.

Brother cuenta con rotuladoras especialmente recomendadas para la gestión de edificios y grandes instalaciones que facilitan todas estas tareas. Con las rotuladoras P-touch podrás crear indicaciones de seguridad, como las señales de obligación, prohibición, peligro o advertencia. Brother dispone de una amplia gama de etiquetas adhesivas con diferentes colores, anchos y aplicaciones, que se adaptan a las necesidades de cada negocio.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.

TAGS Impresión