Ahorra apostando por la impresión distribuida

  • Noticias y Actualidad

La impresión distribuida es una solución óptima para las empresas, que no solo afecta a los costes y a la gestión del mantenimiento de los equipos, sino a la satisfacción de los trabajadores. Brother recomienda la opción de un parque mixto, implementando medidas para la utilización de las impresoras de forma racional.

La impresión centralizada ha sido una costumbre muy arraigada dentro de las empresas españolas que ha desembocado en una ineficiencia en el proceso de impresión y ha disminuido la productividad y la posibilidad de invertir mayor cantidad de tiempo a proyectos más prioritarios. Frente a ello, la impresión distribuida permite que el tiempo dedicado a realizar estas tareas esté cambiando, a medida que surgen impresoras multifunción profesionales más pequeñas, con gran funcionalidad y con costes más competitivos. Los empleados también invierten menos tiempo en el proceso y esto hace aumentar los índices de satisfacción y tranquilidad de la plantilla.

Contrariamente a lo que se podría pensar, no es caro apostar por este tipo de impresión. De hecho, puede ser una fórmula de ahorro para una empresa: no sólo es un ahorro de tiempo para los empleados, sino también de costes, ya que afecta directamente a la productividad de la plantilla. Si además de todo esto, los índices de satisfacción aumentan, resulta una inversión óptima a largo plazo.

En cuanto a las principales ventajas de su implantación, la principal es que la impresión distribuida ofrece una mayor accesibilidad a los trabajadores, ya que, al contar con varios equipos profesionales de impresión a una distancia menor de los usuarios, el proceso de producción ahorra, no solo en flexibilidad y comodidad, sino también en proximidad.

Así, si te planteas cambiar tus impresoras, Brother recomienda la opción de un parque mixto, implementando medidas para la utilización de las impresoras de forma racional. La idea es direccionar mayores volúmenes hacia impresoras de menor coste por copia, y tener impresoras más pequeñas más cerca de los trabajadores para los trabajos más urgentes, de menor volumen o que sean confidenciales.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.

TAGS Impresión