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Claves de la innovación en la publicación de libros (y II)

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libro lectora

A medida que el comercio electrónico, los libros electrónicos y la diversificación de medios continúan cambiando la publicación tradicional, la producción de libros se ha vuelto cada vez más impredecible. Eso sí, según una reciente encuesta, los nativos digitales prefieren los libros impresos, y esperan un contenido multiplataforma.

Aunque algunas de las tendencias del mundo editorial, como la reducción de volúmenes, parecen amenazas, deben verse como desafíos que representan oportunidades. Para aprovechar estas oportunidades, las editoriales, los proveedores de servicios de impresión y los proveedores de soluciones tecnológicas deben trabajar juntos. He aquí las restantes claves del cambio y la innovación que apunta Canon:

La autopublicación crea contenido nuevo. Aunque no se trata de un fenómeno totalmente nuevo, hoy en día las opciones de producción digital hacen más fácil que nunca la impresión y la publicación en lectores electrónicos.

Todo es publicable. Con los modelos de producción de libros digitales bajo demanda y en tiradas cortas, cualquier afición o pasión se convierte en una oportunidad de mercado para las editoriales. La publicación en lenguas minoritarias se vuelve más asequible, y ningún libro tiene por qué quedar descatalogado.

Los nativos digitales prefieren los libros impresos. En 2017, una encuesta de Two Sides determinó que el 72% de los encuestados prefiere los libros y periódicos impresos, y que un 69% vuelve al formato impreso para desconectar de sus dispositivos digitales.

Los consumidores esperan contenido multiplataforma. Los nativos digitales son expertos en ver contenido en varios dispositivos simultáneamente, ya sea palabra escrita, audio o vídeo.

Para Peter Wolff, director senior, Impresor comercial y de CRD Grupos de clientes, de Canon Europa, “una mentalidad digital permite a las editoriales abrazar un futuro en el que las tiradas cortas y la entrega bajo demanda sean una realidad, y en el que una gestión más proactiva del ciclo de vida de los activos de publicación les permita maximizar el valor comercial de su contenido y hacerlo más accesible para los consumidores. Pero la innovación es menos probable sin un diálogo abierto y una colaboración continua entre editoriales, impresores de libros y proveedores de soluciones tecnológicas. Nos toca a nosotros dar el siguiente paso”.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Canon.

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